Centros de Distrito, Aguas Santafesinas, EPE y Registro Civil atienden online: cómo hacer los trámites

Paso a paso, cómo sacar turnos, realizar consultas y hacer gestiones en cada dependencia pública.

Los turnos en la EPE pueden gestionarse de manera online
Los turnos en la EPE pueden gestionarse de manera online

Las dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales adaptaron sus horarios de atención y modalidades de trabajo a raíz de las nuevas restricciones sanitarias.

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Centros Municipales de Distrito (CMD)

Informaron que se asegura la continuidad de los trámites de licencia de conducir y Tribunal de Faltas cuyos turnos ya hayan sido otorgados. En ese sentido, están vigentes las prórrogas de vencimiento de las licencias hasta el 31 de julio.

Quienes tengan turnos para otras gestiones deben aguardar el llamado del personal del distrito para conocer cómo deben continuar con sus trámites. Cabe destacar que los vacunatorios que están en los CMD continuarán funcionando con normalidad.

En cuanto al resto de los trámites se pueden realizar ingresando a www.rosario.gob.ar/tramites. Finalmente, quienes deseen acceder al juzgamiento de multas de vehículos y comercios y realizar su descargo de manera virtual, pueden ingresar a www.rosario.gob.ar/web/tramites/multas.

Empresa Provincial de Energía (EPE)

Las oficinas comerciales de la empresa continuarán abiertas en los horarios habituales, con una menor dotación de personal. Es por eso, que la empresa sugiere a los usuarios adherirse a la oficina virtual https://www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual/ para realizar la mayoría de las gestiones, sin moverse de sus hogares.

Aguas Santafesinas

La empresa suspendió hasta fin del presente mes la atención presencial a los usuarios en todas las oficinas que forman parte de su área de servicios. Los reclamos y gestiones pueden efectuarse las 24 horas a través del número de Whatsapp 3416950008 y de la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar. En el caso de los turnos de atención presencial otorgados para los próximos días, asesores de Aguas se comunicarán con los usuarios para canalizar las gestiones solicitadas.

Para la atención por WhatsApp, primero se debe cargar como “Aguas Santafesinas” en los contactos del teléfono móvil el número 3416950008. En el inicio del diálogo a través de Whatsapp, aparecerá un mensaje de bienvenida al servicio de autoconsulta. Entonces se solicitará por única vez un correo electrónico de contacto con el usuario y el “Punto de Suministro” de inmueble, que está indicado en el sector izquierdo de la factura de servicio de cada usuario (el sistema mostrará un ejemplo gráfico de la ubicación de este dato).

Luego se despliega un MENU PRINCIPAL para que el usuario seleccione la acción que desea realizar. Cabe destacar que están disponibles la mayoría de las gestiones que también se pueden efectuar a través de la Oficina Virtual de www.aguassantafesinas.com.ar

1. Mi última factura

2. Consulta de deuda

3. Pagar factura

4. Trámites comerciales

5. Inconvenientes en el servicio

6. Dejanos tu consulta

7. Seleccionar otro punto de suministro

8. Seleccionar otro usuario (email)

En cada una de ellas a su vez se despliegan otras opciones para que vaya generando su trámite, reclamo o consulta. Por cada acción ejecutada, el usuario debe confirmar los datos ingresados, con el fin de disminuir errores. Una vez que el usuario finalizó su gestión, el sistema vuelve al MENU PRINCIPAL para continuar navegando, si así lo desea.

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Registro Civil

Se solicitó que solo se presenten a realizar de manera presencial aquellas personas que tengan turno previo a la realización del trámite correspondiente. Para consultas se podrán realizar a través de correos electrónicos, en el caso de Santa Fe e interior de la provincia: rcconsultassfe@santafe.gov.ar. Para consultas en Rosario: rcconsultasrosario@santafe.gov.ar.

Se informó que es posible realizar trámites vía web ingresando en la página del Gobierno de la Provincia, www.santafe.gob.ar, gestionando un usuario y contraseña; luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite, de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción.

Los pasos para obtener las partidas a través del Sistema de Solicitud de Partidas Web son las siguientes:

1- REGISTRO: Se realiza por única vez desde el portal: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro

2- SOLICITUD: Ingresando al portal: www.santafe.gob.ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.

3- PAGO: En la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $ 112,50 en adelante según la opción elegida.

4- RETIRO: Opciones (previa validación del pago)

>> Partida con firma digital: se encontrará disponible en la plataforma de solicitud.

>> Partida en formato papel: disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo post pago.