Clásico rosarino: Ignacio Malcorra encendió a Rosario Central con gol y baile incluido

El futbolista puso en ventaja al Canalla en la cancha de Newell’s Old Boys con un zurdazo letal.

El mediocampista de 36 años terminó la celebración delante de un cordón policial.
El mediocampista de 36 años terminó la celebración delante de un cordón policial. Foto: @rosariocentral

La edición anterior del clásico rosarino concluyó con Ignacio Malcorra como el héroe de Rosario Central gracias a un gol sobre la hora. La historia se repitió parcialmente este domingo, ya que el futbolista abrió el marcador otra vez y bailó a la hora de festejar en la cancha de Newell’s Old Boys.

En esta oportunidad, el Canalla fue a jugar al parque de la Independencia y el duelo fue tan parejo como deslucido. En el minuto 12 del segundo tiempo, el diez auriazul frotó la lámpara y convirtió con un remate esquinado que desarmó al arquero Ramiro Macagno.

Hasta ese momento, Rosario Central no había tenido muchas chances de convertir. De hecho, Malcorra protagonizó uno de los pocos ataques claros de la etapa inicial, pero después le faltó compañía y contacto con el balón.

El mediocampista de 36 años jugó el clásico rosarino como volante por derecha, una posición que habitualmente no ocupa. Sin embargo, cumplió con la tarea defensiva y acertó en la primera ocasión en la que Newell’s le dejó espacio suficiente para el remate.

Malcorra celebró el gol frente a la platea oeste del Estadio Marcelo Bielsa. El baile fue breve, pero desató una lluvia de proyectiles inmediata desde las tribunas. Ante la montaña humana de Rosario Central, un grupo de policías entró con escudos a la cancha y Carlos Quintana acusó un golpe, pero el conflicto no escaló.

¿Cuántos goles hizo Ignacio Malcorra en el clásico rosarino?

A partir de la definición precisa de este domingo, Ignacio Malcorra suma dos goles en el clásico rosarino. El primero fue hace apenas cinco meses, cuando Rosario Central venció a Newell’s sobre la hora.

El día del último derby disputado en el Gigante de Arroyito, el zurdo hizo gala de su pegada cuando parecía que el partido terminaba empatado. Después reveló su receta para patear tiros libres como el que dejó sin chances a Lucas Hoyos.