Confirman el sexto homicidio de un adolescente en Rosario en menos de un mes

Williams Rillos tenía 17 años y falleció este martes a la noche luego de haber sido baleado en barrio Ludueña.

La muerte de la víctima se reportó en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
La muerte de la víctima se reportó en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Un ataque a balazos en barrio Ludueña este martes a la noche derivó en la muerte de un menor de edad. Según el registro judicial, se trata del sexto homicidio de un adolescente en el departamento Rosario en menos de un mes y el cuarto crimen en las últimas 72 horas.

Fuentes judiciales informaron que Williams Agustín Rillos falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La denuncia indica que lo agredieron dos personas no identificadas que lo interceptaron en moto cuando se encontraba cerca del cruce de Magallanes y Casilda.

El chico de 17 años recibió un disparo en el tórax durante el ataque. Luego del traslado al nosocomio municipal con la asistencia de personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), los médicos avisaron a las autoridades sobre su muerte por las lesiones que sufrió en la zona oeste de Rosario.

A la mañana siguiente, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el cuerpo del adolescente fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para hacer la autopsia correspondiente. La investigación quedó en manos del fiscal Gastón Ávila.

A partir de este episodio, en la ciudad y la región ya se registraron al menos 19 homicidios en 26 días. En la lista de víctimas fatales se incluyen otras cinco personas menores de 20 años. Salvo una, todas fueron asesinadas con armas de fuego.

El último crimen de un adolescente en Rosario se reportó en los primeros minutos del domingo , cuando falleció un chico de 16 años baleado cerca de barrio Tablada. La muerte de Víctor González Benítez se confirmó en el Hospital Provincial, donde lo atendieron la noche del sábado por múltiples heridas.