Crimen del colectivero César Roldán en Rosario: “Estuvo donde no tenía que estar”

El tío del chofer asesinado en Eva Perón y Cullen confirmó que la víctima no tenía que trabajar ese día.

La familia del conductor de 40 años vivía en el barrio Ludueña.
La familia del conductor de 40 años vivía en el barrio Ludueña. Foto: César Roldán

En medio del profundo dolor por la muerte de César Roldán, la familia del chofer asesinado reiteró que la víctima de 40 años “estuvo en un momento donde no tenía que estar”. Mientras tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sostenía el paro de colectivos este lunes a la mañana.

Parientes, amigos y compañeros de trabajo del chofer de la línea 116 asistieron desde el domingo al velatorio que concluye al mediodía en Córdoba al 2900. Su tío aseguró que “no andaba en nada raro” y así descartó que el homicidio esté vinculado a un conflicto personal.

David reveló que su sobrino tenía franco el día del ataque fatal en Eva Perón y Cullen. “No se merecía esto”, se lamentó en diferentes reportajes sobre el crimen cometido este sábado a las 16 en la zona oeste rosarina.

Antes del sepelio programado para la tarde en el cementerio Parque de la Eternidad de Granadero Baigorria, el tío de Roldán enfatizó que la esposa del colectivero quedó “destrozada” tras el homicidio. A pesar de la conmoción, sus hijos de 9 y 11 años pidieron que los llevaran al velatorio para despedirse de su padre.

Según explicaron sus familiares. Roldán cambió el turno del sábado con un compañero de la empresa estatal Movi. “Tenía que llevar al nene este lunes a jugar un partido de fútbol”, detalló respecto de los planes del chofer asesinado a balazos.

¿Qué se sabe del asesinato del colectivero César Roldán en Rosario?

Alrededor de las 16 del sábado, César Luis Roldán cayó gravemente herido dentro de un colectivo de la línea 116. El conductor se encontró con un hombre armado cuando llegó a la parada de Eva Perón y Cullen, pero no logró salvarse de los disparos.

El tirador abrió fuego al menos siete veces y el chofer recibió cinco balazos dentro del ómnibus. Después de la agresión, el asesino escapó sin ser identificado, aunque algunos testigos apuntaron que vestía ropa de Newell’s.

Roldán y su esposa tuvieron dos hijos.
Roldán y su esposa tuvieron dos hijos. Foto: Gladis Gauna

Entre la evidencia disponible, el fiscal Ademar Bianchini ordenó el peritaje de una nota firmada por “Los Personajes”. El mensaje no estaba dirigido a Roldán, sino que decía: “Valen, dejá de hacerte cuidar por la policía, gato. Decile a Los Chizitos”.

Desde el crimen, la UTA dictó un paro de transporte por tiempo indeterminado en Rosario. El gremio planea restablecer el servicio luego del sepelio del colectivero.

Temas Relacionados