Crimen en Rosario: denuncian que el “régimen narco” mató a un militante social

Adrián Carrizo fue atacado a balazos en la ex Zona Cero, donde armó la primera asamblea del Polo Obrero.

El muchacho de 31 años estuvo internado desde el 6 de mayo, cuando le dispararon en inmediaciones del barrio Roberto Fontanarrosa.
El muchacho de 31 años estuvo internado desde el 6 de mayo, cuando le dispararon en inmediaciones del barrio Roberto Fontanarrosa. Foto: Adrian Carrizo

El último martes, Adrián Carrizo murió en el Hospital Eva Perón como resultado de un crimen en Rosario. Referentes del Polo Obrero denunciaron que fue “asesinado por el régimen narco” y destacaron su labor como militante social en la ex Zona Cero.

“Lo recordaremos preparando la leche en el merendero Mariano Ferreyra”, afirmó Melisa Molina. Así mencionó una de las tareas que el hombre de 31 años desarrolló en inmediaciones del barrio Roberto Fontanarrosa, donde lo atacaron a balazos el viernes 6 de mayo.

La referente del Polo Obrero destacó que Carrizo intervino en la apertura de la primera asamblea del movimiento en ese sector de Rosario. En este sentido, enfatizó que siempre estuvo presente en las actividades con un perfil “solidario”.

Desde la organización plantearon que el “Adri” es “una nueva víctima de la descomposición social que reina” en la ciudad “con complicidad de los gobiernos”. En cuanto a su tarea habitual en el barrio, comentaron que solía ayudar con la descarga de la mercadería para el merendero y también participaba en las manifestaciones.

De acuerdo a la investigación que conduce el fiscal Ademar Bianchini, a Carrizo le dispararon desde un auto cuando estaba cerca del cruce de Vallejos y Candia. Al menos cuatro personas protagonizaron la balacera en la sufrió múltiples heridas. Entonces lo internaron en estado grave en el hospital de Granadero Baigorria, donde murió 18 días después.

En la escena del crimen, las autoridades hallaron una decena de vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. El material fue enviado a peritar. Mientras tanto, no hay personas detenidas ni imputadas por el homicidio.