Doble homicidio en Rosario: dos jóvenes fueron asesinadas a balazos de madrugada

Ambas mujeres fallecieron este lunes tras un ataque sobre Presidente Quintana al 2800, en el barrio Alvear.

Los peritos recogieron ocho vainas servidas en la escena del crimen.
Los peritos recogieron ocho vainas servidas en la escena del crimen. Foto: @mumiyadanza

La Policía de Investigaciones (PDI) reportó este lunes un espeluznante doble crimen en Rosario. Dos mujeres de menos de 25 años murieron a la madrugada tras un ataque a balazos en el barrio Alvear. Minutos más tarde, las autoridades arrestaron a una par de sospechosos por los homicidios.

Vecinos de la zona de Presidente Quintana al 2800 se despertaron alarmados poco antes de las 5 de la mañana por el ruido de los disparos. Ambas víctimas fallecieron en el acto. Luego de la denuncia, agentes del Comando Radioelétrico demoraron a dos hombres de 32 y 35 años a la vuelta del sitio donde ocurrió el asesinato.

¿Qué se sabe del doble homicidio en el barrio Alvear de Rosario?

La investigación del doble homicidio en el barrio Alvear comenzó antes del amancer, cuando las jóvenes asesinadas viajaban en una Honda XR roja y negra. En ese momento, una pareja de delincuentes las interceptó a bordo de otra motocicleta y las atacó a balazos.

En el marco del operativo de la PDI, el fiscal Patricio Saldutti confirmó el hallazgo de ocho vainas servidas de proyectiles 9 milímetros. Asimismo descartó la hipótesis del robo y precisó que ninguna de las víctimas llevaba documentos de identidad.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que los detenidos circulaban en una Honda Wave roja. Su vestimenta coincide con la descripción de los primeros testigos consultados.

La PDI montó un operativo especial para recoger evidencia en el barrio Alvear.
La PDI montó un operativo especial para recoger evidencia en el barrio Alvear. Foto: @radio2rosario

Lo más importante de la captura en Biedma al 2800 fue el secuestro de una pistola Taurus del mismo calibre que las vainas servidas. Uno de los sospechosos la llevaba oculta entre la ropa y será peritada para confirmar si se trata del arma homicida.

A partir de este episodio, Rosario sumó cuatro homicidios en menos de 48 horas. En la lista se incluye la muerte de un vecino del barrio Ludueña apuñalado por su hermano y un femicidio en la zona norte.