Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inician este lunes un paro por 24 horas como parte de un reclamo salarial. A la tarde está prevista una asamblea para evaluar los pasos a seguir dentro del plan de lucha. Mientras tanto, ya anunciaron otro cese de actividades para el jueves 26 de mayo.

El sindicato informó que 840 personas participaron de la votación que se abrió en la última semana para definir la medida de fuerza. El 95 % se manifestó a favor de la suspensión de clases en busca de una respuesta del Gobierno nacional sobre el pedido un aumento de haberes.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) considera que es “tardía” la reapertura de la paritaria en la reunión de monitoreo programada para este martes. De este modo, decidieron sostener el primero de los dos paros de 24 horas.

En primer lugar, el sindicato quiere que se adelanten las cuotas de aumento y que la próxima se aplique en mayo en vez de junio. Este incremento junto con los previstos para agosto y septiembre representan una suba del 28 por ciento dentro del acuerdo paritaria. Además pretenden que se mantenga el pago del bono por conectividad.

Respecto de la actividad durante esta semana, Coad convocó a una asamblea docente a las 18 en la sede de Tucumán 2254. Allí también se tratarán los reclamos sobre las prestaciones de la obra social de la UNR, y los “constantes aumentos” en los coseguros y en la cuota de adherentes.