El doble homicidio en el barrio Alvear de Rosario pudo ser un “error” de los asesinos

La Fiscalía cree que a Julieta Gaitán la confundieron con la dueña de la moto en la que iba con Dalma García.

Dos jóvenes fueron asesinadas a balazos sobre Presidente Quintana al 2800, en la zona sudoeste de Rosario.
Dos jóvenes fueron asesinadas a balazos sobre Presidente Quintana al 2800, en la zona sudoeste de Rosario. Foto: @mumiyadanza

La primera audiencia imputativa del doble homicidio en el barrio Alvear de Rosario destapó una hipótesis desgarradora. El fiscal Patricio Saldutti cree ambas víctimas fueron asesinadas por un “error” con el casco y la moto en la que viajaban.

Juan Eduardo Medina (35) y César Álvarez (32) quedaron bajo prisión preventiva este viernes como coautores del crimen cometido en Presidente Quintana al 2900. El primero fue señalado como el portador del arma y también le secuestraron algunas dosis de cocaína cerca del cruce de Biedma y Ovidio Lagos.

¿Por qué mataron a Julieta Gaitán y Dalma García en barrio Alvear?

Según la evidencia y testimonios reunidos por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Julieta Gaitán (19) estaba usando la moto, el casco y la campera de otra persona en el momento del ataque fatal. Al parecer, los delincuentes querían matar a una amiga suya y se confundieron este lunes a la madrugada.

La conductora de la Honda XR murió en el acto y lo mismo ocurrió con su acompañante Dalma Juliana García (22). El tirador abrió fuego ocho veces y todas las balas dieron en el blanco.

Saldutti enfatizó que las jóvenes asesinadas “no tenían ningún conflicto” que pudiera ponerlas en riesgo de muerte. No obstante, el funcionario mantiene la hipótesis de un “femicidio en contexto de criminalidad organizada”.

Al margen del detonante del asesinato, el fiscal enfatizó que ambos imputados cayeron cerca de la escena del crimen. Agentes del Comando Radioeléctrico los interceptaron mientras patrullaban el barrio Alvear y nunca los perdieron de vista en la persecución.

Dalma y Julieta murieron antes del amanecer en Presidente Quintana al 2900.
Dalma y Julieta murieron antes del amanecer en Presidente Quintana al 2900. Foto: @radio2rosario

Según la declaración de los policías, el acompañante del conductor de la Honda Wave arrojó una pistola Taurus calibre 9 milímetros poco antes de que los detuvieran. Los peritajes balísticos determinaron que fue el arma utilizada en el doble homicidio.

Luego del análisis de la evidencia, el juez Hernán Postma ordenó la prisión preventiva de los sospechosos por el plazo de ley. Mientras tanto, en el caso subsiste la incógnita sobre el motivo del ataque fallido a la amiga de Gaitán.