Falleció estudiante de Rosario cuya búsqueda se viralizó dos semanas antes

La Fiscalía presentó videos de la pareja en la Terminal de Ómnibus para confirmar que se habían ido juntos de manera voluntaria.
La Fiscalía presentó videos de la pareja en la Terminal de Ómnibus para confirmar que se habían ido juntos de manera voluntaria. Foto: MPA

Leandro Lapenta y su novia fueron hallados sanos y salvos al día siguiente de la denuncia sobre su desaparición.

Hace casi dos semanas, la búsqueda de una pareja de jóvenes en Rosario generó un torbellino de publicaciones en redes sociales en medio de la preocupación de sus familiares. La Justicia logró ubicarlos en un día y las autoridades no detectaron ninguna acción delictiva vinculada al episodio. Sin embargo, el caso resurgió este domingo por la muerte de Leandro Lapenta, el estudiante desaparecido.

El deceso del muchacho de 19 años se confirmó pasado el mediodía a partir de un mensaje de la Faculad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. La institución expresó “profundo dolor” por la situación y se solidarizó tanto con sus parientes como con amistades, docentes y compañeros.

“En señal de duelo, la comisión 110 no dictará clases”, anunciaron desde la entidad que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sobre la actividad programada para este lunes en las aulas.

Desde la facultad de Pellegrini y Ayacucho publicaron una foto con el crespón negro en señal de duelo.
Desde la facultad de Pellegrini y Ayacucho publicaron una foto con el crespón negro en señal de duelo. Foto: FCEIA Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura UNR

El cuerpo de Lapenta fue hallado durante la madrugada frente a la planta baja de un edificio ubicado sobre Santa Fe y Pueyrredón. A partir de la denuncia policial, la fiscal Mariela Oliva. Ante la hipótesis de un suicidio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) decidió asignar el caso a la unidad de Siniestros Viales y Homicidios Culposos para esclarecer lo ocurrido.

El estudiante y su novia de 18 fueron hallados en Puerto General San Martín la mañana del miércoles 25 de mayo. El día anterior, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervino bajo el protocolo de búsqueda de paradero para averiguar qué había pasado con la pareja, ya que sus respectivas familias habían empezado a rastrearlos de manera independiente. Finalmente, la Justicia constató que se fueron juntos en colectivo desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Ambos estaban en buen estado de salud.

En caso de precisar asistencia psicológica, usted puede comunicarse por teléfono al 107 o al 08003451435.