Mónica Fein asumió como presidenta del Partido Socialista (PS) en un emotivo acto en el que recordó a los ex gobernadores Hermes Binner y Miguel Lifschitz, y expresó sus intenciones de continuar con la huella que dejaron.

//Mirá también: Clara García no homenajeó a Miguel Lifschitz, le agradeció: “¡Miguel te quiero tanto!”

La ex intendenta de Rosario subrayó la necesidad de construir una alternativa progresista para el país, “continuar el legado de Miguel Lifschitz y Hermes Binner, y trabajar en la construcción de una alternativa progresista para la Argentina, en diálogo con otras fuerzas políticas y sociales, para arribar a los consensos que puedan articular una nueva realidad más justa y más humana en el país”.

Fein lamentó además que sus palabras no fueran “las que hubiera imaginado decir hace unos días”, previo a la muerte de Lifschitz, y recordó que el exgobernador “deja un enorme legado, en obras y transformaciones que se pueden ver en los lugares por donde pasó y en sus ideas”.

Esa huella se ve también “en sueños colectivos que están acá con nosotros para que podamos abrazarlos y continuar, porque estoy convencida de que en estos momentos es cuando más compromiso debemos asumir”, planteó. Fein convocó además a la militancia a seguir trabajando por “un partido que enamore a las juventudes, que haga suya la lucha de las mujeres y la diversidad y que siga siendo una referencia para el conjunto de trabajadoras y trabajadores”.

//Mirá también: En una sesión marcada por el homenaje a Lifschitz, Farías asumió la presidencia de Diputados

La flamante presidenta añadió, por otra parte, que en lo personal, “es un verdadero honor ser la primera mujer en presidir este glorioso partido” al que definió como “el socialismo de Justo, de Palacios, de Alicia Moreau, de Bravo, de Estévez Boero, de Binner y de Lifschitz”.

La ex mandataria rosarina, quien sucede a Antonio Bonfatti en el cargo, se impuso en las internas partidarias realizadas el 18 de abril pasado, con el 52,7% de los votos. Su mandato se extenderá por dos años.