Imputaron a “Pato” Schneider por el crimen de la hermana del “Viejo” Cantero

"Pato" Schneider fue detenida en San Nicolás
"Pato" Schneider fue detenida en San Nicolás Foto: Juan José García

Recibió prisión preventiva por dos años, tras ser acusada de asesinar a Petrona “Chabela” Cantero en 2017.

Ana María “Pato” Schneider fue imputada este sábado por el crimen de Petrona “Chabela” Cantero, hermana de Ariel “Viejo” Cantero, el fundador de la banda narcocriminal Los Monos. Recibió prisión preventiva por dos años.

La fiscal Georgina Pairola acusó a Schneider de asesinar a tiros a “Chabela” Cantero el 16 de junio de 2017 en el barrio Las Flores de Rosario. Había sido detenida  el miércoles pasado en el barrio Virgen de Luján de la ciudad de San Nicolás, mientras pesaba sobre ella un pedido de captura por el homicidio.

En ese mismo barrio, en febrero pasado fue asesinada una hija de Pato, María Soledad Schneider, y se investiga si el crimen estuvo motivado en una venganza por la muerte de Chabela, una hermana del Viejo Cantero.

El crimen de "Chabela" Cantero ocurrió en 2017
El crimen de "Chabela" Cantero ocurrió en 2017 Foto: Archivo

La fisca Pairola acusó a Schneider de ser quien disparó contra Cantero, una hija, una nieta y otra mujer que caminaban con ella por calle España el 1700 de Rosario el mediodía del 16 de junio de 2017.

Indicó que el crimen ocurrió “en momentos en que la imputada junto a su hijo, y actuando en comunidad de acción con un mismo plan delictivo, efectuó disparos de arma de fuego hacia Isabel Cantero, la cual se encontraba en la vía pública, causando el fallecimiento por un shock hipovolémico por hemorragia masiva abdominal”.

También le atribuyó la “tentativa de homicidio” de las otras mujeres, una de las cuales sufrió una herida en el cráneo y quedó ciega, y la portación ilegítima del arma utilizada para el ataque, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a la investigación, Schneider, que era vecina del mismo barrio, salió de su casa y empujó a las dos mujeres que iban en la moto a la par de Cantero y su nieta. Así se produjo una pelea y “Pato” sacó un arma y comenzó a disparar, según contaron los vecinos a la Policía rosarina.

El juez de la audiencia, Gonzalo López Quintana, formalizó la imputación de la fiscal y dictó prisión preventiva a Schneider por dos años.