Faltan tres meses para el inicio de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 y en Rosario crece la expectativa mientras avanzan los preparativos. Según informó este miércoles el Gobierno de Santa Fe, se espera que más de un millón de personas pasen por la ciudad como parte de las actividades que desarrollarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

Dada la magnitud del evento, el Ministerio de Seguridad provincial organizó una reunión preparatoria con las cuatro fuerzas federales. Durante el encuentro se anunció la visita del presidente Alberto Fernández en el cierre, así como de mandatarios de otros países.

Respecto de las medidas ya definidas, fuentes oficiales señalaron que habrá policía de cercanía a disposición de deportistas y público en general. En este sentido, subrayaron que los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 convocarán a una gran cantidad de adolescentes como participantes en la competición, así como de sus familias.

En la reunión con el comité organizador del evento ratificaron que Rosario contará con corredores seguros para trasladar a los atletas hacia los predios del Parque de la Independencia y el Hipódromo Municipal. En la zona se planificó además el funcionamiento de un “Fun Fest” con foodtrucks y áreas de esparcimiento.

En el marco de su segunda edición, se espera que los Juegos Suramericanos de la Juventud reúnan a más de 1.500 deportistas de 15 países para la práctica de 26 disciplinas. Entre ellas se incluyen algunas fuera de las tradicionales como básquet 3×3, escalada y skateboarding.