La tasa de desocupación en el Gran Rosario cerró en 2022 con una caída

El 7,6 por ciento de la población de la región está subempleada.
El 7,6 por ciento de la población de la región está subempleada. Foto: @deliusdibujante

En el cuarto trimestre se produjo un leve aumento del desempleo, pero la cifra es menor a la de fines de 2021.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmó este miércoles que en 2022 se redujo la tasa de desocupación en el Gran Rosario. Si bien el indicador creció tras el piso histórico registrado a mitad del año pasado, los números son un poco mejores que los del cierre de 2021.

De acuerdo al organismo estatal, el desempleo en el cuarto trimestre fue del 6,3 por ciento. De esta manera, las cifras a nivel regional se pusieron a la par de las de la media argentina y reflejaron un leve incremento respecto de septiembre.

Por otra parte, el Indec informó que la actividad en el Gran Rosario cayó al 49,3 por ciento. El reporte señala que la tasa cayó casi un punto y medio desde el trimestre anterior y llegó al nivel más bajo desde fines de 2021.

Por otro lado, la estadística oficial señala que el 7,6 % de la población está subempleada en la región. En este caso, el indicador está más de 3 por ciento por debajo de la media nacional.

La comparación también favorece a Rosario a la hora de analizar la tasa de empleo. El indicador sufrió una baja en el último trimestre de 2022 y cerró en 46,2 por ciento, pero es mayor que el que incluye los datos del resto del país.

¿Cuántas personas desocupadas hay en Rosario?

De acuerdo al nuevo informe del Indec, en el Gran Rosario hay 42.000 personas desocupadas. Esto equivale a menos del 5 % del total nacional en el cuarto trimestre del año pasado.

Actualmente, el nivel de desempleo es apenas inferior a la región pampeana, donde la tasa promedio fue del 6,5 por ciento. Distinta es la situación del Gran Santa Fe, que cerró 2022 con un 6,9 % en el registro estadístico.

Temas Relacionados