Rosario Central eliminó a Racing y enfrentará a River con el sueño de salir campeón

El Canalla pasó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023 tras el desempate por penales.

Los jugadores y la hinchada estallaron con la última atajada de Jorge Broun en Salta.
Los jugadores y la hinchada estallaron con la última atajada de Jorge Broun en Salta. Foto: @rosariocentral

En el último partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023, Rosario Central dio un paso gigante este domingo y eliminó a Racing por penales. El partido en Salta terminó igualado 2 a 2 y el Canalla clasificó gracias a la actuación del arquero Jorge Broun, de modo que se medirá con River en la penúltima fase del torneo.

“Fatura” atajó los remates de Aníbal Moreno y Leonardo Sigali a la hora de la definición desde los 12 pasos en el estadio Padre Ernesto Martearena. La Academia auriazul ganó 7 a 6 en el desempate de una noche lluviosa y épica para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Rosario Central tenía todo para clasificar en tiempo reglamentario, ya que se imponía 2 a 0 en el segundo tiempo con un penal de Jaminton Campaz y otro gol de Agustín Sández. Sin embargo, Racing remontó la cuesta con cambios ofensivos e igualó gracias a los tantos de Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, que convirtió desde los 12 pasos en la última jugada por una mano de Dannovy Quiñones dentro del área.

El equipo dirigido por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla pagó un precio muy alto por las llegadas que desperdició en la etapa inicial. “Juanfer” fue su estandarte de principio a fin, mientras que Emiliano Vecchio hizo un aporte clave para abrir la defensa auriazul en el complemento.

Ignacio Malcorra salió cuando el Canalla tenía un gol de ventaja.
Ignacio Malcorra salió cuando el Canalla tenía un gol de ventaja. Foto: @rosariocentral

Broun fue la estrella de la noche más allá de los penales. En el comienzo del partido rechazó un remate potente de Quintero y acertó cada vez que salió a buscar la pelota en el área.

En el desempate después del partido, Facundo Mallo fue el único jugador que no convirtió ante Gabriel Arias. El defensor uruguayo pateó arriba y a la izquierda, pero el balón pegó en el travesaño y picó delante de la línea de meta. Ambos equipos siguieron anotando hasta que “Fatura” atajó el disparo del “Osito” Sigali.

Resumen del partido de Racing y Rosario Central

Racing: Club Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni y Aníbal Moreno; Juan Fernando Quintero, Baltasar Rodríguez y Agustín Ojeda; Gabriel Hauche. DT: Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sandez; Agustín Toledo y Kevin Ortiz; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: PT 52 m. Campaz, de penal (C). ST 15 m. Sández (C); 35 m. R. Martínez (R) y 52 m. Quintero, de penal(R).

Cambios: ST 15 m. Emiliano Vecchio por Nardoni (R); 24 m. Roger Martínez por Rodríguez (RA); 25 m. Dannovy Quinones por Toledo (C); 32 m. Agustín Almendra por Colombo (R) y Maximiliano Romero por Rojas (R); 39 m. Octavio Bianchi por Dupuy (C) y Juan Cruz Komar por Martínez (C) y 41 m. Maximiliano Lovera por Malcorra (C).

Amonestados: Sigali, Arias, Colombo y Roger Martínez (R); O’Connor (C).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).

¿Cuándo juegan Rosario Central y River?

De acuerdo al cronograma oficial, Rosario Central y River jugarán el viernes o el sábado en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023. Los organizadores del partido evalúan la posibilidad de volver a Salta o citar a los equipos en la ciudad de Córdoba.

El duelo entre el Canalla y el Millonario no tendrá alargue, sino definición por penales en caso de empate. El ganador se medirá con Platense o Godoy Cruz en busca del campeonato.

Temas Relacionados