Los colectivos deberán circular con las ventanillas bajas y trabadas

Así lo dispuso la Municipalidad desde el lunes, con el fin de garantizar la ventilación cruzada en las unidades.

Colectivo del Transporte Urbano de Pasajeros en Rosario. (@movilidadros)
Colectivo del Transporte Urbano de Pasajeros en Rosario. (@movilidadros) Foto: TW / @movilidadros

A partir del lunes los colectivos deberán circular con las ventanillas bajas y trabadas para garantizar la ventilación cruzada, según se definió en la reunión de emergencia sanitaria realizada este viernes.

//Mirá también: Santa Fe cerró la semana con 1.458 casos de coronavirus y 22 muertes

“A partir del lunes, el Transporte Urbano circularán con el trabado de ventanillas para garantizar la ventilación cruzada. Además, se incorporarán mamparas para que los pasajeros puedan ingresar por la puerta delantera y aumentar el espacio dentro de los colectivos”, señalaron desde el municipio.

El objetivo es que haya una circulación de aire en las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) para disminuir el riesgo de propagación del coronavirus entre las personas que viajan, tal como vienen reclamando los infectólogos.

//Mirá también: Coronavirus: el 40% de los mayores de 70 años ya fueron vacunados en Rosario

De hecho, la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló el martes pasado que uno de los cuidados claves en el marco de la pandemia es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto. “Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles”, dijo.