Mala puntería: investigan atentado fallido en la Subcomisaría 24° de Rosario

A pesar de que está vallada, alguien intentó prender fuego la seccional con una bomba molotov.

La seccional de Juan José Paso y Sabin tiene rejas adicionales sobre la fachada.
La seccional de Juan José Paso y Sabin tiene rejas adicionales sobre la fachada. Foto: Canal 3

La Justicia provincial confirmó este miércoles un atentado fallido en la Subcomisaría 24 ° de Rosario. Según la versión preliminar, un grupo de personas intentó prender fuego la seccional ubicada sobre la ex Avenida de la Travesía, pero el ataque no salió como querían.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron el hallazgo de una botella de vino con nafta. La noche anterior, el gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró el recipiente y otros indicios de la agresión, pero no se reportaron detenidos por la denuncia en Juan José Paso al 2000.

De acuerdo a la hipótesis de la unidad de Flagrancia del organismo judicial, alguien utilizó el recipiente para hacer una bomba molotov. Sin embargo, no se produjo explosión ni incendio en la seccional vecina al barrio Empalme Graneros.

A pesar de que tenía un trapo prendido fuego como mecha, la botella se estrelló contra el auto de una empleada policial y cayó al piso. Las llamas sólo se propagaron por la copa de un árbol de la zona.

Después del procedimiento, el MPA descartó daños materiales y tampoco se registraron personas heridas. Mientras tanto, la seccional se mantiene entre las tres comisarías valladas en Rosario desde Semana Santa para prevenir atentados y balaceras.

¿Cómo fue el atentado fallido en la Subcomisaría 24° de Rosario?

La primera versión sobre el ataque en la Subcomisaría 24° indica que los agresores se acercaron al edificio este martes a las 21.30. Cuando lanzaron la bomba molotov, parece que el trapo se enganchó en la rama del árbol que finalmente se prendió fuego.

Luego de la denuncia, los bomberos voluntarios se hicieron cargo de inspeccionar la seccional y descartar cualquier riesgo. Los investigadores secuestraron la botella con combustible para examinarla y la División Judiciales se sumó a la pesquisa en paralelo con un relevamiento de cámaras de videovigilancia.