Nadia Podoroska pasó a octavos de final del WTA 125 de Valencia en un duelo difícil

La tenista rosarina venció a Ángela Fita en la primera ronda del torneo español.

"Nachu" llegó al puesto 94 del ranking y regresó al top 100 después de un año y medio.
"Nachu" llegó al puesto 94 del ranking y regresó al top 100 después de un año y medio. Foto: Fazry Ismail

De regreso al top 100 del ranking tras un año y medio, Nadia Podoroska ganó este martes y llegó a octavos de final del WTA 125 de Valencia. Se trata del segundo torneo que disputa después de la eliminación en Roland Garros, donde no pudo alcanzar los octavos de final.

Ubicada en el puesto 94 de la clasificación mundial, la tenista argentina superó a la española Ángela Fita (347). Aunque ingresó como octava preclasificada en el cuadro principal, la rosarina tardó casi 3 horas en quedarse con el triunfo por 6-2, 4-6 y 7-5.

De entrada, Podoroska protagonizó un partido parejo en el BBVA Open Internacional de Valencia. La situación cambió a partir del quinto game, cuando quebró el saque de su rival por segunda vez consecutiva.

Desde que pasó al frente en el marcador, “Nachu” no aflojó y cerró el pirmer set con seis juegos ganados de manera consecutiva. Después de la pausa, Fita tomó la delantera y el panorama se complicó para la argentina.

La semifinalista de Roland Garros 2020 sigue compitiendo en España.
La semifinalista de Roland Garros 2020 sigue compitiendo en España. Foto: @cataloniaopen

A partir de allí, el rendimiento de Podoroska con su saque bajó y la española se quedó con el segundo parcial por 6-4. Después edtuvo cerca de la derrota, pero finalmente se impuso en el momento clave.

¿Cuándo juega Nadia Podoroska?

Con su primera victoria, Nadia Podoroska se enfrentará a Leolia Jeanjean (138) en los octavos de final del WTA 125 de Valencia. El último lunes, la francesa eliminó a la mallorquina Rosa Vicens Mas (221) por 7-5 y 6-4 en su debut.

Tras este certamen en España, la rosarina tiene dos semanas más para completar la transición hacia el césped. Gracias a su ascenso en el ranking, el mes pasado se aseguró un lugar en la primera ronda de Wimbledon para principios de julio.