No pudieron identificar a la última víctima del triple crimen de Ibarlucea

Presumen que se trata de la pareja de Iván Maximiliano Giménez, víctima de homicidio al igual que su beba Elena.

El cuerpo calcinado fue retirado a la mañana cerca del cruce de calle Urquiza con un camino rural.
El cuerpo calcinado fue retirado a la mañana cerca del cruce de calle Urquiza con un camino rural. Foto: Juan José García

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer este sábado la identidad de la beba asesinada en el triple crimen de Ibarlucea y también la de su padre. No obstante, tuvieron que pedir exámenes forenses para determinar de quién era el cuerpo hallado en el auto de las víctimas, ya que no lograron confirmarlo en el lugar.

Fuentes oficiales ratificaron que Iván Maximiliano Giménez y su hija Elena fallecieron antes de que pudieran atenderlos en el Hospital Eva Perón. El hombre de 33 años manejaba un Audi TT blanco acompañado por su pareja cuando recibieron múltiples disparos pasadas las 4 de la mañana en la Ruta Provincial 34-S.

La beba de un año y su papá fueron trasladados al nosocomio de Granadero Baigorria de manera particular. Horas más tarde, la policía encontró el auto incendiado sobre el cruce de calle Urquiza con un camino rural en inmediaciones del barrio cerrado Campos de Ibarlucea, donde se celebró un casamiento.

En el marco de la investigación, voceros del MPA precisaron que el cuerpo calcinado dentro del vehículo fue retirado y enviado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario. El fiscal Gastón Ávila esperaba el resultado de pericias de identificación y la autopsia para confirmar si el cadáver es de la pareja de Giménez.

Mientras tanto, el gabinete criminalístico secuestró vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros en la escena del triple crimen. Además del examen de esta evidencia, se solicitaron entrevistas a familiares de las víctimas e invitados al casamiento para dar con los autores de los homicidios.

La primera hipótesis oficial respecto del ataque ubica a Giménez como el conductor del auto acribillado en Ibarlucea. Según esta versión, los agresores se pusieron a la par a bordo de una camioneta y abrieron fuego. Después huyeron sin ser identificados.