Luego de que el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes señalara que los incendios en las islas del Delta del río Paraná son culpa de los rosarinos; el intendente Pablo Javkin salió al cruce y pidió al funcionario que “busquen a los responsables y no se dediquen a las declaraciones periodísticas”.
El Fiscal sostuvo que los incendios se generan porque la “gente de Rosario la que hacen un uso inadecuado”; ante estas declaraciones, Javkin en diálogo con LT8 sostuvo: “Me llama la atención que el fiscal de Estado no quiera esclarecer lo que pasa en su territorio y le interese más hacer declaraciones en respuesta a un pedido de organizaciones ambientales”.
Incendios en las islas del Delta de Paraná. Foto: @multisectorialhumedales
Sobre el accionar del gobierno rosarino, el Intendente detalló: “Seguimos instando al camino judicial y esta semana inscribimos por primera vez en el Registro de la Propiedad de Entre Ríos el legado de Deliot a nombre del municipio de Rosario. De nuestra parte ponemos lo que creemos necesario para proteger al humedal”.
Al mismo tiempo, pidió por la ley de humedales: “Es una situación muy seria no solo por la afectación de humo, sino por la destrucción de gran parte del humedal. Necesitamos ley de humedales”.