Padre Ignacio sobre vía crucis: “El momento más hermoso que vamos a vivir”

El sacerdote confirmó en Rosario el cronograma de actividades de Semana Santa para Pascua.

Padre Ignacio Peries
Padre Ignacio Peries

En el marco de la misa del Domingo de Ramos, el padre Ignacio Peries ratificó la vuelta del vía crucis a Rosario para Semana Santa después dos años de suspensión consecutivos por la pandemia de coronavirus. “Es el momento más hermoso que vamos a vivir”, anticipó sobre uno de los eventos sociales más convocantes de la ciudad.

A diferencia de lo que ocurrió en 2020 y 2021, la flexibilización de las restricciones sanitarias permitió retomar la celebración que tiene como epicentro la Parroquia Natividad del Señor en el barrio Rucci. No obstante, el sacerdote confirmó la transmisión en vivo por radio y televisión para quienes no puedan concurrir a la procesión desde las 20 en Viernes Santo.

“Después de dos años vamos a volver a vivir ese misterio de amor, la misericordia de Dios”, comentó el padre Ignacio durante la misa en la zona norte de Rosario. Al mismo tiempo, brindó algunas recomendaciones en el marco de la pandemia. Por ejemplo, sugirió a llevar agua en botellas chicas para recibir la bendición, ya que no hay vasos suficientes.

Frente a una convocatoria de alcance nacional, el sacerdote de 71 años comentó que se mantendrá el operativo de asistencia para una caminata de más de dos horas en el vía crucis. En este sentido, recordó que la ceremonia llegó a reunir a 400.000 fieles y en ese contexto los médicos atendieron a cien o doscientas personas por desmayos.

Cronograma de Semana Santa en la parroquia del padre Ignacio

El padre Ignacio informó que el sábado desde las 18 bendecirá las velas y el agua. En cuanto al domingo de Pascua, se programaron dos misas a las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Por otra parte, el cura anunció que el jueves a las 17 encabezará la misa de la última cena. En todos los casos se prevé la transmisión en vivo desde la Parroquia Natividad del Señor a través de radio y televisión.