Un grupo de pescadores estaban en las costas del río Paraná en Rosario y se sorprendieron por el tamaño de la raya que consiguieron sacar. El animal, que es autóctono, pero no se ve con frecuencia, pesó unos 90 kilos: fue devuelta al agua.

Los hombres comentaron a El Tres que habían ido especialmente a buscar a una raya gigante y que estaban preparados hasta con una “caña para tiburones”. Detallaron que esta es la temporada “en la que come” y por eso habían ido a pescar.

Estuvimos cinco o seis horas esperándola y tuvimos la suerte de dar con una”, comentó Manuel. Al mismo tiempo, remarcó que contaban con los elementos necesarios para sacar semejante animal y que estuvieron “peleando una hora y media”.

En cuanto al lugar en el que la sacaron, solo indicaron que estaban en el brazo principal del Paraná. Sobre la fauna que hay en el río y el ejemplar que pescaron señaló que “tenemos unas cinco especies de raya y ésta es la raya gigante”.

El tamaño y fuerza que tienen estas rayas es lo que complica verlas ya que en la pesca suele “ganar la pelea ella”. Pero estos pescadores lograron dar con ella y sacarle una foto que rápidamente circuló en las redes sociales.