Reunión clave entre Pablo Javkin y el ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni en Rosario

El intendente de Rosario se encontró con el funcionario provincial para debatir prioridades en materia de seguridad.

Pablo Javkin y Claudio Brilloni se reunieron en la Municipalidad de Rosario.
Pablo Javkin y Claudio Brilloni se reunieron en la Municipalidad de Rosario. Foto: La Capital

El intendente de Rosario Pablo Javkin se reunió este sábado por la mañana con el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni y compartieron perspectivas sobre la situación de extrema violencia que agita a la ciudad.

Brilloni conoce la ciudad, lo he dicho y lo vamos a ratificar, el comandante ha trabajado ya dos veces como jefe de las fuerzas de seguridad y después hizo todo su recorrido en el Ministerio de Seguridad de la Provincia”, destacó Javkin. Además, aseguró que su contacto el ministro “ha sido siempre cotidiano” y adelantó que le puso “a disposición todos los recursos de la ciudad para que su tarea sea lo más rápida y efectiva posible”.

Al respecto, el mandatario local explicó que se realizó un relevamiento del mapa de la ciudad, para establecer prioridades en materia de seguridad. La idea es lograr una “acción coordinada y seis o siete puntos de acción inmediata” en las zonas más golpeadas por la violencia.

“Los números y los hechos son muy claros, el nivel de desafío a la institucionalidad es muy claro, balear en bicicleta o caminando una institución pública o un lugar de concurrencia masiva, como una entidad bancaria, habla demasiado como para que alguien lo tenga que explicar”, sostuvo Javkin.

¿QUé dijo javkin sobre las acciones de nación en materia de seguridad?

Tras las idas y vueltas entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Nacional Aníbal Fernández, el intendente deslizó: “Está claro que tenemos que estar en una Argentina que, en vez de comentar lo que pasa en Rosario, se ocupe de lo que pasa en Rosario y nos ayude a intervenir”. Esto fue quizás en respuesta de las declaraciones que Fernández hizo a Perotti, responsabilizándolo de terminar con la violencia en la provincia con la frase: “El problema lo tiene él, que lo resuelva con su policía”.

Por su parte, el flamante ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, destacó como positiva la reunión que mantuvo con Javkin y remarcó la importancia del trabajo en equipo: “Ahora, al comandar un equipo en el Ministerio de Seguridad, voy a seguir fortaleciendo este trabajo en equipo porque estoy convencido de que esa es la forma de llevarle soluciones a la gente y transmitirle esa paz, esa tranquilidad y ese sosiego que tanto ansía”.