Rosario Central exige un resarcimiento por la salida de Mateo Tanlongo: “estafó al club que lo formó”

El juvenil ya se encuentra en Portugal para sellar su contratación con el Sporting de Lisboa; mientras tanto, Central no escondió su malestar y anunció que están en “tratativas” por su salida.

Mateo Tanlongo se va libre, y Central sólo podrá cobrar derecho de formación
Mateo Tanlongo se va libre, y Central sólo podrá cobrar derecho de formación Foto: Rosario3

La salida de Mateo Tanlongo de Rosario Central no está siendo para nada pacífica. Tras la llegada del juvenil rosarino a Portugal para sellar su contratación con el Sporting de Lisboa, el Club de Arroyito anunció que reclamará a la agencia que maneja al mediocampista la suma de 1.000.000 de dólares y el 20% de una plusvalía como resarcimiento. Mientras tanto, Esteban Ferreyra, protesorero de Central, hizo polémicas declaraciones al sostener que Tanlongo “estafó al club que lo formó”.

El vínculo entre Tanlongo y Central se firmó en 2020 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Desde la dirigencia del auriazul sostienen que las gestiones por su renovación comenzaron a principios de año, y aunque todo marchaba bien, la firma se dilató entre reuniones y promesas.

En el medio, el mediocampista cambió de representación. Las promesas que el club compartió con Fabián Tanlongo, padre de Mateo, parecieron no dejar huella a la hora de negociar con la empresa ICM Stellar Sport, principal promotora del arribo del futbolista al club portugués.

La salida de Tanlongo casi que cayó de sorpresa para la dirigencia Canalla, que lo sostenía en su plantel pese a que aún no había firmado la renovación. Por eso, ahora le exigen a la agencia representante un resarcimiento económico. Queda por ver ahora quién responderá a la demanda, si el Sporting de Lisboa o el propio Tanlongo, por medio de ICM Stellar Sport.

Qué dijo Rosario Central sobre la decisión de Mateo Tanlongo

Las autoridades del Club rosarino no esconden su decepción. Uno de los más tajantes a la hora de hablar del tema fue Esteban Ferreyra, quien expresó sin titubear que Mateo Tanlongo “estafó al club que lo formó”.

La responsabilidad es siempre del jugador, él elige y él eligió”, sostuvo Ferreyra, y agregó que Tanlongo “no tiene principios ni valores”. “Él le mintió a Carlos Tévez, porque le decía que estaba por firmar. Y su padre le mintió a Guillermo Hanonno, porque también le aseguraba que iban a estampar la firma.”

Mientras tanto, el presidente en ejercicio de Central, Ricardo Carloni, adelantó este martes que el club está en “tratativas” por la salida de Mateo Tanlongo. En un posteo hecho en su cuenta de Twitter, el directivo dijo: “Como presidente en ejercicio de Rosario Central quería informar respecto al jugador Mateo Tanlongo, que estamos llevando adelante tratativas a fin de preservar el patrimonio de la Institución y que sea beneficioso para todas las partes. Pronto informaremos novedades, sean positivas o no. Gracias”