Rosario Central se acercó a la Copa Libertadores 2024 gracias al invicto en el Gigante

El Canalla lleva 13 meses sin derrotas en Arroyito y puede volver a competir en el torneo internacional.

Jaminton Campaz marcó el gol de la victoria frente al Globo.
Jaminton Campaz marcó el gol de la victoria frente al Globo. Foto: @rosariocentral

Después del triunfo ante Huracán, Rosario Central quedó muy cerca de la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Con seis fechas por delante en el torneo argentino, el Canalla escaló en la tabla anual gracias dos victorias consecutivas de local en una semana.

La Academia ya consiguió 55 puntos en la tabla anual de Primera División. De esta forma igualó a Godoy Cruz y quedó a dos unidades de San Lorenzo, que actualmente ocupa la última plaza de ingreso al certamen continental.

Además del mérito propio que tiene haberle ganado a Huracán, Rosario Central se vio favorecido por su eterno rival del clásico rosarino. Al día siguiente del triunfo auriazul, Newell’s venció al Ciclón este sábado en el Bajo Flores y el resultado benefició al equipo de Miguel Ángel Russo.

La historia puede repetirse pronto, ya que la Lepra recibirá Godoy Cruz en la fecha 10 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Hasta ahora, el Tomba corre con ventaja por una diferencia de gol mínima por encima del Canalla.

Otro punto a favor de la Academia es que jugará la mitad de los partidos restantes como local. El equipo auriazul lleva más de un año invicto en el Gigante de Arroyito. Desde el inicio de la temporada cosechó 12 triunfos y 7 empates.

¿Cuándo fue la última vez que Rosario Central jugó la Copa Libertadores?

Rosario Central lleva cuatro años sin jugar la Copa Libertadores. La última vez que disputó el torneo fue en 2019, cuando clasificó tras haberse consagrado campeón de la Copa Argentina ante Gimnasia.

En aquella oportunidad, el Canalla quedó eliminado al cabo de seis partidos porque terminó en el fondo del grupo H. El equipo sólo obtuvo una victoria en la fecha final ante Libertad, pero quedó lejos de competir en la siguiente etapa.

Central debutó en la Copa Libertadores con un empate 1 a 1 ante Gremio en el Gigante de Arroyito. Paulo Ferrari no pudo sostenerse como director técnico y Diego Cocca lo reemplazó después de 20 días en el cargo, aunque el cambio no bastó para enderezar el rumbo.