Rosario sumó dos crímenes en 12 horas por balaceras en Tablada y Nuevo Alberdi

La policía confirmó la muerte de un joven de 25 años que fue atacado el fin de semana en la zona norte.

En Ameghino y Patricias Argentinas auxiliaron a otras dos personas heridas.
En Ameghino y Patricias Argentinas auxiliaron a otras dos personas heridas. Foto: Juan José García

Con más de 200 homicidios en lo que va del año, este miércoles se confirmó la muerte de un joven de 25 años que había sido herido en Nuevo Alberdi. La tarde anterior hubo una balacera fatal en barrio Tablada, de modo que Rosario sumó dos crímenes en menos de 12 horas por ambos episodios.

Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad informaron que falleció un muchacho internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). De acuerdo a la denuncia, le dispararon el sábado en Suárez al 2700 y desde entonces se encontraba en estado grave.

Por otra parte, este martes a la tarde asesinaron a un hombre no identificado en el Cordón Ayacucho. La víctima fatal estaba en la esquina de Ameghino y Patricias Argentinas cuando abrieron fuego desde un Gol Trend negro.

Como resultado de la balacera, dos jóvenes de 21 y 26 años también cayeron heridos en la zona sur de Rosario. Pablo S. y Alan B. fueron trasladados al Hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos diagnosticaron que tenían lesiones en las piernas y los brazos.

Una ráfaga fatal en barrio Tablada

En el marco del operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trascendió que el hombre fallecido tenía dos bolsas de marihuana. El fiscal Gastón Ávila descartó que se tratara de mercadería para la venta y planteó que eran elementos para consumo personal.

Los primeros testimonios sobre el homicidio señalan que los tiradores dispararon una ráfaga contra la esquina del Cordón Ayacucho y huyeron a bordo de un automóvil. La víctima murió en el acto por dos balazos en la cabeza.

El cuerpo de la víctima en barrio Tablada fue retirado durante un operativo con custodia de Gendarmería Nacional.
El cuerpo de la víctima en barrio Tablada fue retirado durante un operativo con custodia de Gendarmería Nacional. Foto: Juan José García

En la escena del crimen, la policía recogió ocho vainas servidas calibre 9 milímetros. Uno de los proyectiles perforó la ventana de una casa en la cuadra, aunque las únicas personas heridas fueron las que estaban agrupadas en la calle.

A partir de este episodio, en el departamento Rosario ya se reportaron 203 homicidios en lo que va del año. La cantidad acumulada en los primeros ocho meses de 2022 es la más alta para ese período dentro de los registros del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP).