Lorena Verdún, la viuda del Pájaro Cantero, amenazó durante una audiencia imputativa al fiscal Matías Edery; esta situación fue repudiada por las autoridades de Santa Fe, entre ellos el secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi, quién también confirmó que la mujer será trasladada a la Unidad Penitenciaria 5 de mujeres, a un sector de alto perfil.

Bortolozzi señaló que estas amenazas confirman que las acciones que se están realizando desde el Estado están bien orientadas hacia las organizaciones criminales. “Hoy (por este lunes) es el operativo para reasignar alojamientos, entre los que está la señora”, indicó el Secretario en diálogo con Radio2.

Lorena Verdún será trasladada a la Unidad Penitenciaria 5. Foto: Clarín

Sobre las amenazas, indicó: “Estaba previsto que iba a suceder, cuando se toman decisiones de ir a fondo, no solo en las investigaciones sino en los procedimientos”. Al mismo tiempo detalló que Verdún quedará alojada en un sector de presas de “alto perfil”.

El Secretario de Seguridad remarcó el incremento de mujeres detenidas en Rosario y los perfiles de las mismas. Bortolozzi indicó que esta realidad era impensada hace 10 años ya que en la Unidad rosarina había en promedio unas 50 o 60 mujeres detenidas como en Santa Fe, pero hoy “la Unidad de Rosario tiene 190 mujeres y muchas de ellas jefas de organizaciones o quienes dirigían las balaceras”.

Ante esta situación, remarcó que los controles en esta unidad deben ser diarias: “El tipo de alojamiento y la seguridad tiene que monitorearse día a día, la requisa diaria, el control de las comunicaciones, de las visitas”.