Viernes violento en Rosario: un joven pelea por su vida tras recibir seis balazos en el pecho

El ataque se suma a una serie de episodios de violencia que ocurrieron durante las últimas horas en la ciudad.

Rosario sigue inmersa en una ola de violencia.
Rosario sigue inmersa en una ola de violencia.

La violencia no da tregua en Rosario. Este viernes por la madrugada un chico de 18 años recibió seis impactos de bala en Herrera al 1200, en la zona norte de Rosario y se encuentra grave en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. En el mismo episodio terminó herida una mujer de 20 años, con una lesión en la pierna izquierda y son varios los episodios que en las últimas horas engrosaron el registro policial de la ciudad.

El hecho ocurrió durante las primeras horas del viernes, cuando dos gatilleros que se desplazaban en auto abrieron fuego contra el desprevenido joven y la chica que lo acompañaba. A pesar de la falta de datos concretos sobre la situación, los vecinos denuncian que cerca hay un “conocido” punto de venta de drogas, aunque no está claro si es algo relevante que pudiera justificar la agresión.

Por el ataque, el chico tuvo que ser trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde pelea por su vida debido a la gravedad de las heridas que se concentran en el pecho y que podrían comprometer órganos vitales.

¿Qué otros hechos violentos sucedieron en las últimas horas en Rosario?

Este acontecimiento se suma a una serie de hechos violentos que sucedieron en las últimas horas en la ciudad. En uno de ellos, un hombre de 63 años fue baleado por dos personas en moto que le dispararon sin mediar palabra. Esto sucedió en Pascual Rosas y Cerrito y la víctima permanece en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con cuatro disparos en distintas zonas del cuerpo.

En otro de los sucesos, un chico de 20 años recibió tres disparos en las inmediaciones de Wilde y colectora de la autopista Rosario-Córdoba. El joven está internado en el Hospital Eva Perón con pronóstico reservado.

La zona sudoeste también fue escenario de un hecho de violencia en el que un joven de 17 años fue herido con un arma de fuego en Avellaneda y Uriburu. El adolescente se encuentra en el Heca y sostiene que fue baleado tras resistirse al robo de su bicicleta.

En la noche de este jueves se agrega el crimen que tuvo lugar en Esquiú al 5900, donde fue asesinado Juan José Gómez, de 70 años.

A todos estos hechos se le suma la balacera ocurrida al frente de una casa de barrio Las Heras también el jueves en el sur de Rosario, que fue blanco por quinta vez de un ataque en una zona concurrida por turistas, ya que es muy cercana a la casa natal de Lionel Messi.