Este viernes 16 de abril en la Plaza España, se realiza un encuentro urbano de batalla de rap titulada “Desfachatados Freestyle”, convocando a varones mayores de 16 años. El objetivo del evento gratuito es abordar, a través de la cultura, distintos temas relacionados con la diversidad y la prevención de la violencia por motivos de género.

Las inscripciones se concretan en el lugar. Esta actividad de promoción y sensibilización está organizada por la Fundación AYNIS junto a la Iniciativa Spotlight, todo dentro del marco del proyecto “Fortaleciendo el derecho a una vida libre de violencia” de este año.

El encuentro busca fomentar y promover nuevas masculinidades, para prevenir las situaciones de violencia.

A través de este espacio dinámico y lúdico, se brindará distinta información que permitirá reflexionar sobre la masculinidad dominante para criticarla, problematizarla y poder proyectar otros tipos de masculinidades, más empáticas y sensibles.

Estos temas se abordan desde la cultura para transformar la mirada de ciertos imaginarios y representaciones sociales, promoviendo sociedades diversas, plurales, igualitarias y libres de violencia. En esta ocasión, se enfocan en el hip hop y el rap, con stands de información, charlas y premios. El formato de las batallas de rap son de uno contra uno, y se solicita asistir con barbijo, respetar la distancia social y utilizar alcohol en gel. El premio para el ganador de la batalla es un parlante móvil.