Un niño llegó al hospital quebrado, pero como no lo consideraron urgente lo entablillaron con cartón

Un niño llegó quebrado al hospital San Vicente de Paul, pero lo entablillaron con cartón.
Un niño llegó quebrado al hospital San Vicente de Paul, pero lo entablillaron con cartón. Foto: Gobierno de Salta

El menor tuvo que pasar la noche en esas condiciones. El episodio se desarrolló en Salta, dentro del departamento de Orán.

El viernes 29 por la noche, mientras un niño de Salta participaba de un campeonato de futbol, sufrió un accidente y tuvo que ser trasladado al Hospital San Vicente de Paul. No obstante, a pesar de presentar una quebradura, lo entablillaron con cartón.

El padre del menor, por la indignación, hizo pública la noticia a Orán Conectado. En este sentido, comenzó contando que al ingresar a la Unidad Materno Infantil del centro de salud, el pediatra de guardia le realizó una radiografía.

Una vez que detectaron la lesión, el pequeño fue derivado con el traumatólogo para que lo enyese. Lejos de hacer eso e ignorando la gravedad de la herida, el profesional se limitó a colocarle un cartón alrededor del brazo y les informó que debían volver al día siguiente.

Un niño llegó al hospital quebrado, pero lo entablillaron con cartón y debió pasar esa noche así.
Un niño llegó al hospital quebrado, pero lo entablillaron con cartón y debió pasar esa noche así. Foto: Orán Conectado

“Cuando nos dijeron que teníamos que irnos a casa me generó una angustia, ver a mi hijo enyesado con un cartón”, expresó el hombre. Su pequeño tuvo que pasar la noche en esas condiciones.

El sábado a las 7 de la mañana regresaron esperanzados en que la atención sería mejor. Sin embargo, tuvieron que esperar dos horas y, luego de una serie de reclamos, el médico finalmente lo enyesó.

Temas Relacionados