Iban en moto a los tiros y tras estrellarse contra un árbol, uno terminó detenido

Pasó en el interior de la conocida "Cueva del Chancho", en San Juan. El conductor fue aprehendido, su cómplice escapó.

Franco Bazán, el detenido.
Franco Bazán, el detenido.

A plena luz del día dos jóvenes alteraron la siesta en el barrio la "Cueva del Chancho", en la localidad de Chimbas. A bordo de una moto 110cc, los sujetos iban a los tiros con una FM Hi Power 9 milímetro. Un patrullero que andaba por la zona alertó la situación y procedió a detenerlos, pero se dieron a la fuga. Recién pudieron aprehender a uno de ellos cuando el vehículo se estrelló contra un árbol.

Todo ocurrió alrededor de las 15.05 de este último jueves. De acuerdo a la publicación de Canal 13, los uniformados del Comando Radioeléctrico que realizaban una recorrida de rutina escucharon dos disparos de arma de fuego que parecía haberse efectuado a pocos metros. Fue entonces que al llegar a calle Rioja, observaron que dos muchachos huían a toda velocidad en una moto roja. Les dieron la voz de alto, pero la moto no se detuvo y empezó la persecución.

El arma secuestrada tras la persecución.
El arma secuestrada tras la persecución.

Finalmente fueron interceptados en inmediaciones de calle Remedios de Escalada, cuando se estrellaron contra un árbol y cayeron al piso. El conductor, identificado como Franco Bazán, terminó arrestado y ahora será juzgado por el Fuero de Flagrancia. Su cómplice terminó escapando de la escena y sin ser reconocido.

Según fuentes policiales, Bazán era quien portaba el arma de fuego. De hecho dicen que el joven manejaba la moto con una mano y con la otra intentaba guardar la pistola entre sus ropas. Antes de chocar la arrojó a pocos metros del lugar. El arma estaba con su martillo accionado y con un proyectil en la recámara.

Franco Bazán, el detenido.
Franco Bazán, el detenido.