San Juan: aseguran que la médica con coronavirus "no está bien emocionalmente"

Se trata de la profesional que fue denunciada por el Gobierno tras visitar, sin autorización, a su hermano infectado.

Hospital Rawson.
Hospital Rawson.

La médica que protagonizó un escándalo sanitario en San Juan atraviesa una situación complicada. Todavía no se pudo recuperar tras dar positivo de coronavirus y ahora debe enfrentar la denuncia en su contra que realizó el Ministerio de Salud de la provincia. Frente a este panorama, su abogado sostuvo que la mujer "no está bien emocionalmente".

La profesional se encuentra internada en el Hospital Guillermo Rawson, aislada y en contacto con su abogado, Roberto Dohm. Esta semana el fiscal Roberto Mallea le concedió la eximición de prisión, lo que significa que una vez que se cure y sea dada de alta no irá presa. Esta medida, cuestionada por la opinión pública, se tomó porque la mujer no tiene antecedentes penales y por tratarse de un delito excarcelable.

Su abogado, en diálogo con Telesol, contó: "Tuve una sola charla telefónica con ella, luego que le fue dado el celular (...) en el tema psicológico está complicada, emocional no está bien".

La mujer está acusada de violar los protocolos sanitarios para visitar a su hermano, quien llegó de Buenos Aires en un polémico vuelo sanitario y dio positivo de Covid-19 apenas lo internaron en el nosocomio capitalino. Después de mantener ese contacto, a espaldas de las autoridades, continúo con su vida personal y profesional, exponiendo a cientos de personas. Uno de ellos es el neumonólogo que se encuentra en grave estado, con coronavirus, a quien visitó por una consulta privada.