Buscan incentivar a emprendedores sanjuaninos para comercializar por Mercado Libre

La tienda de esta empresa en San Juan se lanzó hace un año y medio. Hoy, buscan capacitar y sumar a más sanjuaninos para que puedan utilizar la plataforma.

Según encuestas que se realizaron, se conoció que sólo siete emprendedores permanecen activos, mientras que el resto registró un paro en la actividad a través de la plataforma.
Según encuestas que se realizaron, se conoció que sólo siete emprendedores permanecen activos, mientras que el resto registró un paro en la actividad a través de la plataforma.

Pasó un año y medio desde que la tienda de Mercado Libre en San Juan fue lanzada. Fueron 50 los emprendedores locales que apostaron en esta firma en un principio y ahora buscarán incentivar y reactivar las ventas a través de nuevas capacitaciones.

A través de varias encuestas realizadas por la empresa, pudieron determinar que de ese primer número inicial, solo 7 emprendedores permanecen activos, mientras que el resto registró un paro en la actividad. El objetivo era conocer el funcionamiento y el rendimiento de cada uno de los comerciantes sanjuaninos dentro de empresa multinacional dedicada al comercio electrónico, por lo que ahora se esperan novedades.

En diálogo con Diario La Provincia SJ, el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Danna, afirmó que “vamos a arrancar con nuevas capacitaciones, con una presencia un poco más fuerte de Mercado Libre en San Juan. Estamos armando una agenda para que ellos puedan dar las charlas, para motivar a más emprendedores a que se sumen a la Tienda San Juan”.

Además, indicó que las primeras cincuenta firmas locales todavía están dentro de la tienda y que por ellas es que se está armando un cronograma de actividades para capacitar a los emprendedores y potenciar a la plataforma. “Los primeros cincuenta emprendedores siguen estando pero han vendido muy poco, según los resultados de las encuestas. Actualmente hay 7 emprendedores que están activos, los demás lo hicieron en su momento, lo movieron pero después lo dejaron. Las nuevas capacitaciones van a estar para ellos y todos los emprendedores que se quieran sumar”, detalló Danna.

Por último, concluyó: “Las capacitaciones será gratuitas y se dictarán a partir de la agenda de Merado Libre. La idea es que arranquen en abril y que sean virtuales”. Cabe destacar que cuando ocurrió el lanzamiento, en 2020, desde el Ministerio de la Producción se estudiaron ciertas variables con respecto al tema. Una de ellas era que en febrero las ventas digitales representaron menos del 5% en las ventas totales, mientras que en mayo aumentó hasta el 6%. Las propuestas más destacadas de productos que se vendieron a través de esta modalidad son las relacionadas a las bodegas, diseño de indumentaria, productos regionales, aceites de oliva, joyería y diseños de maniquíes, entre otros.