Confesó que manoseó a su hermana de 11 años y queda libre

Así lo determinó la Justicia de San Juan. El joven fue condenado a tres años de prisión condicional, pero no va preso.

La menor radicó la denuncia en el Centro ANIVI
La menor radicó la denuncia en el Centro ANIVI

Un joven de 19 años fue condenado este miércoles tras confesar que manoseó a su hermana menor, de solo 11 años. El grave episodio ocurrió en la provincia de San Juan, el año pasado, pero recién esta semana hubo resolución por parte de la Justicia local. Como se trata de una pena condicional, el acusado no va preso.

Según publicó Diario de Cuyo, el aberrante caso sucedió en octubre del 2021 en una vivienda de la localidad de Rivadavia. Durante una madrugada, cuando todos los integrantes de la familia dormían, el joven ingresó a la habitación de su hermana y le tocó sus partes íntimas por arriba de la ropa. La víctima estaba acostada sola en su cama.

Fue la madre de la niña y del propio agresor sexual la que hizo la denuncia policial el pasado 13 de julio. La mujer se presentó en la UFI ANIVI, el organismo encargado de investigar casos de abuso contra menores, y relató lo que la propia niña le había contado: que su hermano la había manoseado.

El imputado, a quien no se lo identifica para proteger la integridad de la víctima, aceptó el delito y acordó recibir un castigo en un juicio abreviado. Fue así que fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la situación de convivencia con la menor. Pese a la condena, el sujeto no irá a la cárcel.