Coronavirus en San Juan: creció la tasa de positividad e informaron una muerte

Coronavirus en San Juan: creció la tasa de positividad e informaron una muerte
Coronavirus en San Juan: creció la tasa de positividad e informaron una muerte Foto: Gobierno de San Juan

Así lo indica el último parte de Salud Pública. Además, reportaron que hay 10 sanjuaninos internados a causa del virus.

La tasa de positividad de coronavirus creció a casi el 20% en la provincia de San Juan. Así lo indica el parte sanitario que publicó este martes el Ministerio de Salud Pública, en el que informa que se registraron 382 casos de Covid-19 en la última semana.

Este informe pone en alerta a las autoridades y refleja una suba considerable respecto a los informes anteriores, cuando reinaba un “amesetamiento” en la proliferación de casos. La cantidad de positivos dividida por el total de testeos arrojó un 19,8% en este reporte, mientras que el de la semana pasada fue del 13,3%.

En el parte epidemiológico Nº30 (24 al 30 de julio) también se informó sobre la muerte de una persona a causa del virus. Se trata de un hombre de 74 años, oriundo de Rivadavia, quien permanecía internado en el Hospital Privado.

Respecto a la ocupación de camas, se encuentran internados 10 pacientes en total. Hay cinco pacientes hospitalizados en clínica médica sector COVID-19, mientras que 2 pacientes están internados en Terapia Intensiva. Además, hay una persona con recibiendo asistencia respiratoria mecánica y un pediátrico internado.

Temas Relacionados