Coronavirus en San Juan: se registraron dos muertos en la última semana

Según el informa del Ministerio de Salud en San Juan hasta la fecha han fallecido 1.222 pacientes por Coronavirus.
Según el informa del Ministerio de Salud en San Juan hasta la fecha han fallecido 1.222 pacientes por Coronavirus. Foto: Gobierno de San Juan

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública. El parte también informó 700 nuevos casos.

En la última semana, San Juan registró dos muertes por coronavirus y 700 nuevos contagios. Esos datos surgen del parte sanitario que publicó este martes en la tarde en el Ministerio de Salud Pública. Las cifras corresponden a la semana epidemiológica número 33 (del 14 al 20 de agosto).

Las dos víctimas a causa del virus son una mujer de 74 años, oriunda del departamento Sarmiento, quien permanecía internada en el Hospital Guillermo Rawson; y un hombre de 70 años, que residía en Jáchal y estaba hospitalizado en el Hospital Privado. Ya son 1530 los fallecidos por el Covid en San Juan.

Además, en el parte sanitario informaron 700 nuevos contagios entre más de 2200 testeos en la provincia. Con estos números, la provincia alcanza los 153 499 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la ocupación de camas, actualmente hay un total de 13 pacientes internados por coronavirus en San Juan: 11 de ellos en clínica médica y dos en Terapia Intensiva. Afortunadamente no hay sanjuaninos que necesiten asistencia respiratoria mecánica. Tampoco hay niños, embarazadas ni puérperas internados por la enfermedad.

Temas Relacionados