San Juan volvió a reportar otra jornada sin fallecidos a causa del coronavirus. Según el parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas no se reportaron decesos y sí apenas 10 contagios. La provincia alcanzó los 72.057 casos desde el inicio de la pandemia, pero solo 46 pacientes atraviesan el proceso infeccioso.

//Mirá también: Por primera vez en meses, no hay internados por coronavirus en el Hospital Marcial Quiroga

Respecto a la ocupación de camas, se encuentran internados 37 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; y Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; entre otros.

De los sanjuaninos internados, 14 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 5 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Entre los hospitalizados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.

//Mirá también: Desesperado pedido de ayuda por un sanjuanino de 14 años con fibrosis quística

Cabe destacar que este jueves informaron que no hay internados en el Área Covid-19 del Marcial Quiroga, dato que despertó esperanza entre los sanjuaninos. Así lo manifestó el director del nosocomio, Andrés Escudero, quien expresó la felicidad que sienten por este logro, aunque advirtió: “Esto no se acabó en ningún lugar del mundo, debemos seguir cuidándonos”.