El sanjuanino que atacó con ácido a su traumatólogo ya lo había escrachado en las redes sociales

Él es Miguel Ángel Cabello, quien agredió al traumatólogo Daniel Luque con ácido por presunta mala praxis.
Él es Miguel Ángel Cabello, quien agredió al traumatólogo Daniel Luque con ácido por presunta mala praxis. Foto: Diario de Cuyo

“Me dejaste inválido”, había publicado en su Facebook Miguel Ángel Cabello, quien agredió violentamente a su médico Daniel Luque. Por el ataque, quedó detenido.

Un reconocido médico sanjuanino, el doctor Daniel Luque, fue atacado en la puerta del Instituto de Traumatología el viernes pasado por un paciente que lo roció con ácido. El agresor fue identificado como Miguel Ángel Cabello, de 67 años, quien quedó detenido al otro día.

Luque se desempeña como jefe del área de Traumatología del Hospital Rawson y fue atacado por este hombre que, en su perfil de Facebook, ya le había dedicado varias publicaciones al profesional. De hecho, lo había escrachado en su cuenta asegurando que había quedado inválido por su culpa.

Daniel Luque, el traumatólogo sanjuanino que fue atacado con ácido por un paciente.
Daniel Luque, el traumatólogo sanjuanino que fue atacado con ácido por un paciente. Foto: Tiempo de San Juan

El 13 de febrero de este año, Cabello realizó un posteo en el que lo acusó a Luque de realizarle “mala praxis” y lo trató de “verdadero delincuente”. En otra publicación, donde compartió un video denunciando supuesta mala atención en el Hospital Rawson, escribió: “La justicia CORRUPTA. los protege, ya que tendrían que estar presos. tengo todo documentado con fotos y vídeos. más demanda por el daño irreparable”.

Luego del ataque contra el médico, Cabello fue detenido por arrojarle ácido y, supuestamente, gatillarle con un arma de fuego. Según Diario Huarpe, el traumatólogo lo había operado de una rodilla y no quedó bien. Posteriormente y por caminar con dificultad, se lesionó la otra rodilla y también fue intervenido por Luque. Cuestión que, supuestamente, después de esas dos cirugías, la cadera de Cabello comenzó a fallar, lo que lo motivó a iniciarle juicio al médico, aunque la Justicia resolvió a favor del traumatólogo.

Una de las publicaciones de Facebook de Miguel Ángel Cabello
Una de las publicaciones de Facebook de Miguel Ángel Cabello Foto: Facebook

Temas Relacionados