Encontraron un feto entre la basura y ahora investigan su origen

Ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde en Albardón.

Una mujer revisaba restos de basura cuando se encontró con un feto en una caja. Imagen ilustrativa.
Una mujer revisaba restos de basura cuando se encontró con un feto en una caja. Imagen ilustrativa.

Un hallazgo poco grato fue el que le tocó a una sanjuanina de Albardón que, mientras buscaba en los restos de basura, encontró un feto en descomposición. El hecho ocurrió alrededor de las 18 del último domingo en la zona de Campo Afuera, más precisamente en la Villa Villicum. Por estos motivos, personal policial recibió un llamado telefónico al CISEM donde fueron notificados e inmediatamente se pusieron a disposición de la situación.

//Mirá también: Lanzan una campaña solidaria para recaudar fondos por un bebé sanjuanino que necesita volver a poder ver

La mujer lo habría encontrado en una caja entre restos de basura. Cuando abrió el recipiente, se encontró con el feto que había sido colocado en una caja y de inmediato dio aviso a las autoridades. En este caso trabajaron la división Homicidios, la UFI Delitos Especiales y como procedimiento levantaron el embrión para trasladarlo a la morgue y realizar la pericia forense.

Hasta que no estén los resultados, no se podrá determinar cómo sucedieron los hechos. Sin embargo, se sabe que con el resultado de la pericia forense, las autoridades judiciales podrán determinar así si el feto fue expulsado de manera expontánea, es decir sin ningún tipo de maniobra abortiva, o si fue de manera inducida, lo que sería un delito.

De cualquier manera, para los investigadores será más que difícil la tarea de determinar las circunstancias en las que se produjo el aborto ya que no cuentan ni  con la placenta ni con otros restos. Sin embargo, presumen que se trató de una maniobra ilegal y la investigación se centrará en la toma de declaraciones testimoniales de vecinos para tratar de encontrar a alguna persona que se haya visto por la zona realizando movimientos extraños.

//Mirá también: Cayeron las compras de barbijos y elementos de protección contra el coronavirus en las farmacias sanjuaninas

Además, indicaron que no hay cámaras de seguridad en el lugar que puedan aportar imágenes que ayuden a esclarecer el hecho. Según indicaron, el feto tendría dos meses de gestación y por el estado de descomposición se presume que ya llevaba varias horas o incluso días en ese lugar. Ahora, la investigación quedó a cargo del fiscal en turno Adrián Riveros, quien esperará los resultados de la pericia para avanzar con la investigación.