Más de 100 mil sanjuaninos cobrarán los $7.000 del bono de ANSES para jubilados

De acuerdo a la UDAI San Juan, el derrame del beneficio llegará de manera proporcional a quienes tengan una jubilación y una pensión. Imagen de archivo.
De acuerdo a la UDAI San Juan, el derrame del beneficio llegará de manera proporcional a quienes tengan una jubilación y una pensión. Imagen de archivo. Foto: Orlando Pelichotti

Así lo indicó el responsable de la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero.

Durante la jornada de este jueves se conocieron los detalles de lo que será el nuevo aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. En San Juan, ANSES ya discriminó el grupo de jubilados que además cobrarán un refuerzo económico de $7mil.

Según contó el responsable de la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero, a radio Estación Claridad, “el aumento del 15,53% anunciado ayer es para jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia, monotributista y AUH. Este aumento es el que corresponde por ley de movilidad. En San Juan, esto representa un aumento para 130.000 jubilados y pensionados”.

Además, destacó que “con el bono de $7000 estaba cobrando el beneficiario en total $50.353.Todos los beneficiarios que cobren el haber mínimo van a recibir el bono, que en San Juan son aproximadamente un poco más de 100.000 personas. Aquellos que superen ese límite van a recibir un bono que irá decreciendo hasta llegar a los $4.000; es una aplicación proporcional”. Por último, indicó que el pago del beneficio será automático y que no va a ser necesario hacer ningún trámite.

Lo que comunicó el Gobierno Nacional es que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53% a partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinos. Además, a este incremento se le suma un refuerzo mensual de $7.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima y que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos. Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.

Temas Relacionados