San Juan: castillos inflables y juegos infantiles fueron la tendencia del Día de las Infancias

Además, cayeron las ventas en las jugueterías y demás rubros en comparación al año anterior.

El comercio advirtió que muchos sanjuaninos eligieron contratar juegos infantiles. Imagen ilustrativa
El comercio advirtió que muchos sanjuaninos eligieron contratar juegos infantiles. Imagen ilustrativa

Pasó un nuevo Día de las Infancias y en la provincia de San Juan los juegos inflables e infantiles fueron las tendencias para este festejo. Según Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, la contratación de este tipo de entretenimientos aumentaron y como contraparte cayeron las ventas en los rubros tradicionales.

Según señaló Zini a radio Estación Claridad, “hemos notado que aumentó la elección de experiencia de diversión para los niños. La gente se volcó no a comprar un regalo sino a pasar un día divertido y contratar juegos infantiles como un inflable para pasar un Día del Niño distinto”.

“Creemos que será del 15% al 20% la caída de las ventas”, estimó, a la vez que subrayó que los 3 rubros principales elegidos por los sanjuaninos fueron las jugueterías; indumentaria y calzado; y tecnología y electrónica. A su vez, aclaró que “el año pasado se veían colas para envolver regalos y este año no fue necesario tener personal extra para atender la demanda”.

Además, destacó que recién el viernes en la tarde la gente empezó a colmar las calles para comprar sus regalos: “Hubo poca afluencia en concreción de venta los días previos. Y se ha vendido mucho menos, creemos que va a ser notoria la caída”. Por último, indicó que los precios de juguetes  aumentaron un 60% y que las compras se realizaron fundamentalmente en San Juan, en un 85%, con tarjeta de crédito y billeteras electrónicas.