Condenaron a 6 años de prisión a Alexandro A. Moreno

Se desarrolló alegatos y lectura de sentencia por el juicio por robo en la localidad de San Jerónimo (San Luis) en 2018.

Condenado por un robo agravado en San Jerónimo
Condenado por un robo agravado en San Jerónimo

Este jueves tuvieron lugar los alegatos y la sentencia en la causa por robo caratulada “Moreno, Alexandro Antonio (Imp) – Camargo, Ricardo (Dam) – robo calificado por ser en poblado y en banda y uso de arma de fuego en concurso” (PEX 239445/18), por el cual se encontraba imputado el ciudadano Alexandro Antonio Moreno.

El juicio se llevó a cabo ante la Cámara Penal N° 1 de San Luis, integrada por José Luis Flores (Presidente), Jorge Sabaini Zapata y Silvia Inés Aizpeolea (vocales), Carmen Olguín Yurchag (Secretaria). Además, participaron como fiscal, Marcela Torres Cappiello y como defensores del imputado, María de los Angeles De Pascuale y Alfredo García Garro.

Juicio robo calificado
​Moreno presenció el debate desde el Servicio Penitenciario Provincial y la conexión se realizó a través de la plataforma Cisco Webex.

El tribunal dió lectura al veredicto que declaró culpable a Moreno, como autor penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado (Art. 277, apartado 3°, inc. A en relación al apartado 1°inc. C del Código Penal y Art. 45) y lo condenó a la pena de 6 años de prisión. Como atenuante se consideró la falta de antecedentes y como agravantes la modalidad del hecho encubierto, las circunstancias de tiempo, modo y lugar, ya que se ingresó a un domicilio de dos personas mayores en horas de la noche, ocasionando lesiones innecesarias que no ofrecieron resistencia por parte de los damnificados.

Condenan por un robo agravado en San Jerónimo (San Luis).
Condenan por un robo agravado en San Jerónimo (San Luis).

Cómo fue el hecho?
​Sucedió en la localidad de San Jerónimo, el 11 de noviembre del 2018, en las inmediaciones de la ruta N° 15. En la oportunidad, tres personas encapuchadas ingresaron a la propiedad de Ricardo Camargo y sustrajeron elementos. Durante el robo lesionaron a Camargo, lo golpearon y antes de irse de la vivienda lo maniataron a él y a su esposa en el baño de la propiedad.

Posteriormente, en un allanamiento policial en la casa de Moreno, se encontraron los elementos sustraídos que fueron reconocidos por los damnificados.