Cinco guardavidas le salvaron la vida a dos jóvenes en el Dique Vulpiani

Los héroes le habían advertido varias veces al joven, pero este no hizo caso y fue arrastrado por la corriente. Se sumergieron al agua y salvaron a su amigo.

Adrián German Celli, Aldana Lucero, Gaston Ferrari, Santiago Milone y Luciano Rivero fueron los guardavidas que le salvaron la vida a dos jóvenes en el Dique Vulpiani, luego de ser arrastrados por la fuerte corriente.
Adrián German Celli, Aldana Lucero, Gaston Ferrari, Santiago Milone y Luciano Rivero fueron los guardavidas que le salvaron la vida a dos jóvenes en el Dique Vulpiani, luego de ser arrastrados por la fuerte corriente. Foto: La Bomba FM

Salvavidas en el Dique Vulpiani situado en Villa Mercedes, San Luis, le salvaron la vida a dos jóvenes y amigos del grupo.

A pesar de que le habían advertido varias veces, el joven no hizo caso y fue arrastrado por la corriente. Los guardavidas actuaron con rapidez cuando vieron lo que sucedió y se sumergieron al agua para salvar al joven.

El episodio se conoció este domingo a través de un video que se viralizó en las redes sociales, a partir de la publicación del usuario Héctor Fabián Benítez en Facebook.

Palabra de hérores

“Fue alrededor de las 19.15, a este muchacho ya le habíamos advertido cuatro veces que no hiciera ese movimiento, pero hizo caso sordo”, explicó el guardavidas del Dique Vulpiani, Adrián Germán Celi, a radio La Bomba.

“Pensamos que se estaba burlando de nosotros, como lo había hecho anteriormente, pero nos dimos cuenta que esta vez lo arrastró el agua. Se puso en marcha el protocolo de seguridad y entra primero al agua Gastón Ferrari, luego va Aldana y yo me dirijo a buscar al otro muchacho, porque eran dos los que estaban en el agua”, agregó.

Lo insólito del rescate fue que el joven se negaba a ser ayudado: “Cuando llego a apoyar al equipo, noto que el muchacho se resistía a ser rescatado, incluso le pegó un manotazo a mi compañera y por debajo nos pateaba. Así que yo me metí por debajo, le tomo los pies y empezamos a nadar los tres con el chico en nuestros brazos, en contra de la corriente, lo que lo hizo más peligroso. Pero estamos entrenados para eso”, recordó.