El miércoles comienza una nueva etapa de vacunación en San Luis

Se realizará en tres hospitales, y destinarán 1.500 dosis para la capital puntana.

A partir de este miércoles, a todos los agentes del sistema de Salud Pública que a fines de diciembre recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 les suministrarán el segundo componente de la inoculación, señaló este lunes la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo.

La vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V se realizará en los tres hospitales cabecera del territorio puntano: el Hospital San Luis; el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes; y el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de la Villa de Merlo.

La remesa de 500 unidades del segundo componente de la vacuna que aplicarán en Villa Mercedes llegó ayer a las tres de la tarde al hospital de esa ciudad. Para este martes está previsto el arribo del mismo elemento a San Luis y Villa de Merlo.

A la capital están destinadas 1.500 unidades, que serán entregadas a la mañana en el hospital central. Y a Merlo le asignaron una partida de 450, señaló Sosa Araujo.

El Ministerio de Salud de la Nación no le ha confirmado a la administración puntana cuándo llegará un segundo lote con el primer componente de la vacuna rusa. “Podría ser en las próximas semanas”, estimó la ministra de Salud de San Luis.

Tal vez en marzo o en abril lleguen al país vacunas de otros laboratorios con los que negocia el gobierno nacional. Y en el caso particular de una de ellas, las previsiones indican que recién para septiembre el fabricante podría proveer las primeras dosis.