Los Fundamentalistas: nuevos lugares para acampar en Villa Mercedes

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: nuevos lugares para acampar en Villa Mercedes.
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: nuevos lugares para acampar en Villa Mercedes. Foto: Web

A pocos días del masivo recital, la Municipalidad de la ciudad habilitó nuevos lugares para permitir acampar a las y los fanáticos que arribarán a ver a la banda del Indio Solari.

A pocos días de la llegada de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado al Parque La Pedrera de Villa Mercedes, y con ocupación hotelera al 100% por la gran demanda, el Municipio de la ciudad habilitó El Lago y el balneario Los Filtros para que las y los fanáticos puedan acampar.

Balneario Los Filtros, Villa Mercedes
Balneario Los Filtros, Villa Mercedes Foto: El Diario de La República

Estos lugares se suman a la oferta de campings privados que hay en la zona.

El sábado 13 será el concierto de la banda del “Indio” Solari en el autódromo “Carlos Bassi” y la ciudad se prepara para recibir, se estima, a más de 20 mil personas.

Apenas se anunció el recital, comenzaron las reservas en los alojamientos habilitados, que son los hoteles, los hostels, entre otros. Colmaron absolutamente todo, así que empezaron a preguntar por departamentos particulares”, comentó al respecto Zoe Meyer, jefa del Programa Turismo de Villa Mercedes.

El Lago, Villa Mercedes.
El Lago, Villa Mercedes. Foto: web

Campings privados con disponibilidad

Hay algunos campings de la localidad, como Las Toscas y Playas del Río, que todavía tienen algunos lugares disponibles y cobran por carpa o por persona. “Tienen una gran cantidad de reservas y de quince a veinte llamadas diarias”, detalló Meyer.

Balneario Los Filtros, Villa Mercedes
Balneario Los Filtros, Villa Mercedes Foto: El Diario de la República

La opción más económica: acampar en El Lago y el balneario Los Filtros

En El Lago, la entrada es gratuita, por orden de llegada y habrá asadores con sanitarios, canchas para practicar distintos deportes y hasta juegos para los más chicos.

En el predio de Los Filtros, ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, el ingreso costará $100 y contará con los mismos servicios.

Habitualmente acá no se acampa, pero considerando la magnitud del evento y el movimiento, dejamos El Lago disponible. La Policía municipal y la provincial trabajan en los operativos y en los próximos días ya se anunciarán los puntos de acceso”, explicó Meyer.

Para quienes tengan dudas o consultas, pueden despejarlas contactándose a las redes sociales y a la página oficial de Turismo https://turismo.villamercedes.gov.ar/ o al WhatsApp 2657-659291.