Accidente fatal en el Cañón del Atuel: habló el esposo de la mujer que murió al caer al vacío cuando se sacaba una selfie

La turista de Buenos Aires Natalia Ramallo, de 39 años, cayó por un barranco y murió. Su esposo declaró y fue dejado en libertad.

Natalia Ramallo, la turista de Buenos Aires que murió tras caer al vacío en el Cañón del Atuel, junto a su esposo.
Natalia Ramallo, la turista de Buenos Aires que murió tras caer al vacío en el Cañón del Atuel, junto a su esposo. Foto: Gentileza/ Diario Uno

Las investigaciones y peritajes realizados luego del accidente fatal en el Cañón del Atuel, donde una turista de San Fernando, Buenos Aires, murió al caer al vacío cuando se sacaba una selfie, dejaron al esposo libre luego de prestar declaración a la Justicia.

El hombre estaba junto a su pareja y al hijo de 4 años de ambos en el momento de la caída. La causa fue caratulada como “accidente seguido de muerte”.

Cómo ocurrió el accidente en el Cañón del Atuel

La mujer, de 39 años, se llamaba Natalia Elizabeth Ramallo y era oriunda de San Fernando, Buenos Aires. La turista murió tras sacarse una selfie y caer al vacío en el Cañón del Atuel, San Rafael.

La zona del Cañón del Atuel donde la turista de Buenos Aires cayó al vacío al intentar sacarse una selfie.
La zona del Cañón del Atuel donde la turista de Buenos Aires cayó al vacío al intentar sacarse una selfie. Foto: Gentileza/ Diario Uno

Natalia falleció al instante, producto del fuerte impacto contra las rocas de ese escabroso sitio, de laderas verticales que flanquean el cauce del río Atuel, tras el embalse de El Nihuil.

En el momento del incidente, se hallaba en compañía de su esposo, quien pidió auxilio al 911, y de su hijo de 4 años.

Los rescatistas usaron técnicas y elementos de escalada para dar con el cuerpo de la mujer, quien estaba lastimada e inconsciente. El personal médico constató que había fallecido en el lugar.

La declaración del esposo de la turista fallecida

Tras el rescate por parte de los bomberos, la atención del personal del SEC y los peritajes de la policía científica, el esposo de la fallecida fue llevado a la subcomisaría de Rama Caída y la fiscal Paula Arana le tomó declaración, dejándolo en libertad.

Luego del accidente se activó un protocolo de femicidio y se dio paso a una fiscal de violencia de género para que iniciara la investigación.

La familia había venido de vacaciones y estaba disfrutando de los paisajes del sur de Mendoza cuando se produjo el accidente que le costó la vida a Natalia. La turista había subido a una roca buscando un ángulo que le permitiera salir en la foto y captar el panorama del lugar.

Temas Relacionados