Alerta meteorológica: probabilidad de tormentas fuertes y caída de granizo

Alerta por tormentas severas. Foto Claudio Gutiérrez / Archivo Los Andes
Alerta por tormentas severas. Foto Claudio Gutiérrez / Archivo Los Andes

El alerta lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza emitieron un alerta ante la probabilidad de tormentas severas en el sur mendocino que se extenderán al resto del territorio mendocino.

El ingreso de un frente frío provocará inestabilidad y tormentas que podrán ir de moderadas a fuertes y pueden estar acomopañadas de precipitación de granizo.

El fenómeno previsto para la tarde y noche de este martes afectará principalmente a San Rafael y General Alvear y se extenderá hacia el resto de Mendoza. Está previsto que la inestabilidad continúe durante la madrugada el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional colocó a la región en alerta amarillo.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Según informó el organismo nacional “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Desde Contingencias Climáticas indicaron que el ingreso de un frente del sur “provocaría condiciones de inestabilidad con formaciones de tormentas y ocasional caída de granizo por la tarde y noche”.

El fenómeno iniciará por “la zona sur con tormentas de moderadas a severas” y luego se extenderá al Valle de Uco, zona Este y el Gran Mendoza.

Alerta meteorológica
Alerta meteorológica Foto: DACC