Alerta por viento Zonda con ráfagas de intensidad fuerte

Alerta meteorológica por viento Zonda con fuertes ráfagas en el sur mendocino. Archivo.
Alerta meteorológica por viento Zonda con fuertes ráfagas en el sur mendocino. Archivo. Foto: José Gutierrez

El Servicio Meteorológico Nacional y también la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza emitieron un alerta por viento Zonda con ráfagas de entre 75 y 90 kilómetros por hora según la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional y también la Dirección de Contingencias de Mendoza emitieron un alerta por la ocurrencia de viento Zonda en el sur mendocino con ráfagas que pueden llegar a 75 y 90 kilómetros por hora según la zona.

De acuerdo al organismo nacional, el área está en alerta amarilla ya que “será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h que rotaran al sector sur hacia la noche disminuyendo gradualmente su intensidad”.

En tanto “en la zonas más elevadas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN.

Desde la DACC anticiparon en la noche del jueves que para esta jornada “se esperan condiciones de inestabilidad en sectores de la cordillera con precipitaciones níveas”.

“Asimismo, continúa el alerta, probabilidad de ocurrencia de viento Zonda a partir del mediodía. No se descarta que se perciban ráfagas en el llano”, cerró la comunicación de contingencias.

El pronóstico anticipa para este viernes “viento Zonda con ráfagas de intensidad moderada a fuertes desde el mediodía. Esta situación de viento del oeste se mantendrá hasta la medianoche”. Por la noche ingresa viento del sur. Probabilidad que se registren algunas lloviznas aisladas en la mañana o primeras horas de la tarde. Nevadas en cordillera.

La temperatura máxima estimada es de 16° en San Rafael, 18° en General Alvear y en Malargüe 9°.