Pasaron los días otoñales de inicio de semana y desde este miércoles comienza a subir la temperatura aunque estará acompañada de la posibilidad de tormentas aisladas y lloviznas.

Para lo que resta de este miércoles el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica cielo con algo de nubosidad y un leve aumento de la temperatura con una máxima que va a estar alrededor de los 25° en San Rafael y General Alvear.

En Malargüe la máxima se ubicará en los 26° y hay probabilidad de tormentas aisladas desde la tarde y hay alerta por viento Zonda.

Según el sistema de alerta temprana del SMN “el área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.

Para el jueves el SMN anticipa precipitaciones aisladas y lloviznas. La temperatura máxima continúa en ascenso y llegará a los 27° y 28° en San Rafael y Alvear.

En Malargüe la máxima subirá a 28° debido a la influencia de viento Zonda.