Comerciante repelió a los tiros a delincuentes que le pusieron un arma en la cabeza al hijo

Durante la fuga se desató un tiroteo y uno de los asaltantes recibió tres disparos. El asalto frustrado ocurrió en la noche del sábado en Pueblo Diamante.

El dueño del negocio sacó un arma e hirió a uno de los delincuentes. Imagen ilustrativa.
El dueño del negocio sacó un arma e hirió a uno de los delincuentes. Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza

Asaltantes armados irrumpieron en un negocio y el dueño los repelió a los tiros.

Apenas pisaron el local comercial uno de los delincuentes encañonó en la cabeza al hijo del comerciante y este reaccionó tomando un arma del mostrador.

//Mirá también: Murieron dos motociclistas, uno chocó contra árbol y el segundo contra un monolito

En el tiroteo uno de los asaltantes de 23 años recibió tres disparos. El joven fue detenido y quedo internado en el hospital Schestakow con custodia policial. Le endilgan robo agravado.

“Cuando le puso el arma en la cabeza a mi hijo saqué la mía y le disparé”, dijo el comerciante a Info Ya San Rafael

Además de la detención del asaltante la Policía encontró el Peugeot 206 en el que escaparon los malhechores y dieron con la pistola 9 milímetros aunque al parecer no es la que utilizaron en el atraco.

El asalto se produjo minutos después de las nueve y media de la noche en Maza y Pichincha en la zona de Pueblo Diamante.

Dos asaltantes ingresaron al negocio y sorprendieron al dueño y el hijo que estaban trabajando como cualquier día de la semana.

Para amedrentar al hombre, uno de los delincuentes le colocó la pistola en la cabeza al hijo y el comerciante reaccionó al instante.

En un acto instintivo, el padre metió su mano debajo del mostrador, sacó un arma y comenzó a disparar.

Ante tamaña reacción, los asaltantes decidieron abortar el robo y huyeron hacia el Peugeot que estaba en la puerta.

En medio de esa locura, el comerciante no paraba de disparar y los asaltantes respondían.

Los malhechores escaparon a toda velocidad sin embargo uno de ello no salió ileso. Recibió tres disparos, un disparo en el pecho, otro en el brazo izquierdo y la tercera bala lo hirió en el muslo derecho.

Durante el operativo de rastrillaje que montó la Policía, dieron con el auto abandonado en las inmediaciones de Maza y Taquarí y averiguaron donde estaba el asaltante herido.

En un allanamiento en una vivienda en calle Ecuador encontraron al joven de 23 años que fue trasladado el hospital sanrafaelino y por estas horas permanece internado, fuera de peligro y con custodia policial.

//Mirá también: Robó un celular en un negocio pero quedó filmado

También secuestraron una 9 milímetros, proyectiles y otros artículos que son de interés en la causa.

Todos los elementos incautados quedaron en custodia en la Comisaría 8 en San Rafael donde se inició la causa por robo agravado.