Desde General Alvear cuestionaron el sistema de elección de la Reina Nacional de la Vendimia

Desde la comuna de General Alvear aseguraron que el sistema de votación para elegir a la Reina Nacional de la Vendimia perjudica a los departamentos más alejados. Están convencidos que Carolina Sendra “merecía la corona nacional”.

Carolina Sendra, reina de General Alvear, durante la elección en el anfiteatro Frank Romero Day.
Carolina Sendra, reina de General Alvear, durante la elección en el anfiteatro Frank Romero Day. Foto: Municipalidad de General Alvear

Pasó la Fiesta Nacional de la Vendimia y el sistema de votación y elección de la reina volvió a ser cuestionado fuertemente.

Carolina Sendra, la representante de General Alvear, tuvo una destacada participación y al término de la elección ocupó el cuarto lugar, segunda princesa nacional.

Sin embargo Fabiana González, directora de Turismo de la comuna emplazada a 300 kilómetros de Mendoza, y la propia Carolina Sendra, insistieron en que el sistema de votación perjudica a los departamentos más alejados de la Capital provincial.

Además, desde el municipio que comanda Walther Marcolini, que es radical y afin al gobierno de Rodolfo Suárez, dejaron en claro que Carolina “merecía la corona nacional”.

Cuestionamientos

“Lo que esta Vendimia nos vuelve a dejar es un dolor en el corazón porque una vez más reafirmamos y sostenemos que el sistema de votación es desfavorable para los departamentos alejados”, dijo Fabiana González.

Actualmente además de funcionarios y reinas mandato cumplido, en la elección de la nueva soberana nacional vota el público.

“Se hace un sorteo a las 20 horas de un número de todo aquel que tiene la entrada y la finalización de ese número, que en este caso fue el 9, tiene la posibilidad de votar pero tiene que estar dentro de del anfiteatro”, explicó la funcionaria y a renglón seguido añadió: “Por supuesto que los departamentos alejados siempre les va a costar mucho llegar”.

Según la Directora de Turismo alvearense “el 70% de la gente que ingresa al teatro Frank Romero Day son turistas, entonces los turistas a veces no comprenden la lógica de la elección y los que tienen su corazoncito”.

Además en el caso del público netamente mendocino que llega desde los distintos departamentos al anfiteatro para presenciar la Vendimia ya tiene “su corazoncito” y “vota a su reina, porque es la lógica”.

Carolina Sendra, reina de General Alvear, durante la elección en el anfiteatro Frank Romero Day.
Carolina Sendra, reina de General Alvear, durante la elección en el anfiteatro Frank Romero Day. Foto: Municipalidad de General Alvear

Para refrendar su opinión, González volvió a insistir en que el actual sistema de votación y elección de la Reina Nacional de la Vendimia “es algo que desfavorece a los departamentos lejanos”.

Carolina Sendra también brindó su parecer sobre lo sucedido el sábado por la noche en el teatro griego “para los departamentos más alejados es un poco, no sé, injusto, difícil”, remarcó la reina de Alvear.

Para la soberana, pese a las dificultades “creo que marcamos una diferencia” y “así y todo quedé segunda princesa nacional, con 23 votos, Alvear se hizo escuchar y me quedo con eso”.

Por último la funcionaria del municipio comandado por el radical Walther Marcolini dejó en claro que para ella Carolina Sendra merecía la corona nacional que hace 22 años no obtiene.

“Me quiero quedar con lo mejor de Vendimia, con la calidez del mendocino, del turista, con el aliento hacía Carolina, con los medios de comunicación que realmente hoy ellos pueden decir que fue la favorita y seguramente eso es lo que va a quedarnos de recuerdo, porque (Carolina Sendra) es una gran candidata y merecía la corona nacional”.